BREAKING: @LewisHamilton leads a Mercedes 1-2 at Le Castellet as Charles Leclerc takes the final podium spot for Ferrari.#FrenchGP 🇫🇷 #F1 pic.twitter.com/x1b0WVPdtC— Formula 1 (@F1) 23 de junio de 2019
¿Conseguirá Mercedes ganar todas las carreras de esta temporada? Al paso que van, eso parece.
Hamilton ha vencido de nuevo sin despeinarse. Básicamente, se ha paseado por Paul Ricard sin presión y ha luchado hasta el último momento por la vuelta rápida. Una situación que no ha vivido Bottas, el cual casi pierde la segunda posición en la última curva.
Ferrari no ha tenido muchas opciones en Francia. No han tenido un gran ritmo, pero Leclerc lo ha dado todo por estar en el podio -distanciarse en todo momento de un agresivo Verstappen- y ha luchado por acercase al segundo Mercedes -el cual ha cruzado a décimas de este-.
La imagen, la fotografía del GP, sigue siendo la misma pese a todo. Nuevo doblete de Mercedes. Las flechas invencibles y Ferrari a la defensiva consiguiendo -por un pelo- la vuelta rápida.
McLaren se lleva una de cal y otra de arena. Carlos Sainz ha sido el mejor del resto del mundo, sexto -con ritmo y constancia-. Pero, un problema hidráulico en la parte final ha costado la séptima posición de Lando que ha finalizado décimo.
Un GP, sin duda, muy aburrido sin emoción ni picante. Ha pasado sin pena ni gloria y los equipos ya piensan en la siguiente, Austria.
— El Abuelo F1 (@bueuF1) 23 de junio de 2019
Salida limpia y sin toques
Lewis Hamilton no ha tenido problemas para defender la primera posición. Detrás, Sainz ha adelantado a Norris y ha peleado con Verstappen por la cuarta posición, sin éxito. Han estado emparejados, pero el coche del español ha hecho un extraño y ha perdido ritmo con el holandés. Situación que ha aprovechado Mad Max para presionar a Leclerc -han llegado a emparejarse-, pero tampoco ha conseguido adelantar.
Verde en el semáforo y Carlos Sainz hace esta gran salida. #FRAmovistarF1 pic.twitter.com/zs7gAbBIhG— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 23 de junio de 2019
Sebastian Vettel no ha sido capaz de subir posiciones, mientras, Ricciardo -el único piloto que ha salido desde un charco de aceite- ha perdido dos posiciones (décimo).
Solo una visita al box
El primero que ha abierto el pitlane para realizar la primera parada ha estado Ricciardo. El australiano no podía adelantar a Gasly, por tanto, han decidido que era mejor opción entrar y colocar goma dura. Una situación que ha calcado Gasly, saliendo justo por delante del australiano. Al final, el Renault ha tenido que adelantar al Red Bull en pista.
En la vuelta 21, ha parado Verstappen al ver como se acercaba Vettel -y ante la presión de poder sufrir un undercut-. Acto seguido ha parado Leclerc, Bottas y Hamilton -cada uno en una vuelta diferente-. Todos ellos sin perder ni conseguir adelantar una posición. En la vuelta 25, ha entrado Vettel sin gomas y sin conseguir la posición de Verstappen -una estrategia que no salido como esperaban-.
Los McLaren en pie de guerra
Carlos Sainz conseguía adelantar a Lando Norris en la salida, con lo que ha supuesto el principio del fin. El británico ha empezado a quejarse del lento ritmo de Sainz, ante la presión de Gasly detrás. Una situación que respondía el español haciendo cronos de medio segundo más rápido.La sorpresa ha llegado a la hora de la parada. Han decidido parar a Norris el primero -estando detrás- en la vuelta 19. Una mala parada ha hecho que saliera por detrás de Kvyat. Un undercut a su propio compañero que paraba una vuelta después. Aunque, las posiciones se han conservado tal y como estaban -porque la parada del Sainz ha sido más rápida-.
Las quejas se han vuelto a replicar en el sándwich con los Toro Rosso, los cuales han parado en boxes y han dejado atrás la presión.
Problema hidráulico y peleas diversas en el tramo final
Después de que la radio echara humo en McLaren, a Norris le han detectado una fuga hidráulica. Una situación que le impide abrir DRS con otros problemas de conducción. El mal ritmo que ha reportado Norris sumado al alto ritmo que ha empezado a destacar Carlos, ha abierto una diferencia de cuatro segundos entre compañeros.
A cinco vueltas del final, pelea por la séptima posición entre Norris, Ricciardo, Kimi y Hulkenberg. mientras, Verstappen sin gomas se quejaba del poco ritmo. Vettel ha aprovechado para parar y así conseguir la vuelta rápida. Mientras, Lando ha perdido la posición contra Renault y Raikkonen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario