Del soporífero GP de Paul Ricard hemos pasado en una semana al infartado GP en el Red Bull Ring. Ha habido emoción, adelantamientos y incertidumbre hasta la bandera a cuadros. La carrera del año, sin lugar a duda.BREAKING: @Max33Verstappen wins an epic race in Spielberg! 🏁🏆👊— Formula 1 (@F1) 30 de junio de 2019
Charles Leclerc finishes second with Valtteri Bottas taking third
WHAT. A. RACE.!!!#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/vpYPCFqHfc
Max Verstappen ha conseguido la primera victoria de la unión Red Bull-Honda y la segunda consecutiva de él en el GP de casa del equipo. Las gradas llenas de holandeses, de la marea naranja, han vibrado con el espectacular remontada de su piloto. Salía segundo pero una mala salida le ha hecho caer hasta la séptima donde ha empezado a remontar hasta conseguir poner contra las cuerdas al líder, Charles Leclerc. Una batalla espectacular que ha cedido en favor del holandés con mucho más ritmo.
El podio lo ha completado, por los pelos, Bottas. Vettel que había parado en la parte final ha estado a una vuelta de conseguir entrar en el podio, pese al nefasto primer pitstop que ha realizado. Un GP donde los Mercedes han quedado totalmente desdibujado.
Pero para remontada la de Carlos Sainz. Partía decimonoveno después de cambiar componentes de la unidad de potencia. Ha ido picando piedra hasta llegar a la octava posición, detrás de Norris y Gasly. Una impresionante carrera del español, pese a la poca presencia en televisión de su remontada.
Verstappen clavado en la salida
La primera línea de parrilla del GP de Austria era la más joven de la historia de la F1, con una media de 21 años. Mientras, Leclerc desde la Pole ha salido como una bala sin dejar opciones a sus rivales; Verstappen se queda parado en la salida. Tal vez debido a la activación del sistema de calado por levantar muy rápido el pie. Un error que le ha costado pasar de la segunda plaza hasta la séptima -adelantado incluso por Vettel-.
Verstappen, condenado en la salida. #AUTmovistarF1 pic.twitter.com/whM8eUdA5S— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 30 de junio de 2019
El rookie Norris se colocaba tercero, entre los Mercedes. Aunque, la alegría le duraba poco y perdía posición con Hamilton y Raikkonen. Detrás, Carlos Sainz ascendía hasta la decimoquinta posición.
Juego de estrategias
La carrera alterada en la pista, con muchos adelantamientos, pero también en el box. Mala parada de Mercedes y Ferrari. En la vuelta 22, paraban simultáneamente Vettel y Bottas. Primero paraba Bottas el cual ha sufrido de una parada lenta por el trafico en el box. En cambio, desastre en el equipo italiano. Una llamada tarde de los mecánicos ha provocado que al entrar el alemán se encontrara sin neumáticos.
Qué desastre, Ferrari... #AUTmovistarF1 pic.twitter.com/mz5jIObTBH— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 30 de junio de 2019
En la vuelta 30, ocho después, ha entrado Hamilton, el cual ha perdido posición con Vettel y Verstappen por el cambio de alerón. Una de las bananas que le han amargado el fin de semana, le ha roto el alerón. Una vuelta después paraba Mad Max.
El Red Bull Ring se cae
Ritmazo de Verstappen. Las nuevas gomas duras han sacado las alas al Red Bull. Ha ido de vuelta en vuelta recortando a Vettel hasta conseguir adelantarle como un avión. Una situación que ha provocado una nueva parada el alemán, saliendo con goma blanda y quinto detrás de Hamilton.

No hay comentarios:
Publicar un comentario