Hamilton es invencible los sábados, sino que se lo digan a su compañero de equipo. Valtteri Bottas había sido el más rápido de los Libres 1, Libres 3, Q1 y Q2; pero cuando ha llegado la hora de la verdad Hamilton ha sacado su particular "martillo". Ha aplastado a cualquier rival que se le pusiera por delante para adjudicarse una nueva Pole.YES!! WHAT A LAP! A new track record gives @LewisHamilton Pole Position at the #FrenchGP!! 🔥 pic.twitter.com/JQCUVEp6W1— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 22 de junio de 2019
Ha destrozado el crono en los dos intentos de la última sesión -marcando récord de la pista-, mientras Ferrari buscaba un imposible en Paul Ricard. Leclerc se ha colocado tercero, pero Vettel no ha presentado resistencia en ningún momento y partirá séptimo.
La sorpresa la ha dado los McLaren, partirán en la tercera línea por detrás de Verstappen -cuarto- y por delante de Gasly, Vettel y Ricciardo. Un fin de semana brillante para las papayas británicas.
La polémica de las radios
Ferrari ha sido el protagonista y no por ser los más rápidos, sino por las disputas internas vividas por la radio. Leclerc ha advertido en varias ocasiones la ralentización del ritmo de su compañero en momentos claves como en el último intento de la Q2 y Q3. A lo que respondía un enfadado Vettel qué tranquilos, "no iba a perjudicar a Leclerc". Aún así, la tensión interna -la "guerra fría"- de los italianos no les beneficia en la lucha por un Mundial, cada vez más inalcanzable.McLaren acapara el protagonismo en Q2
Suele ser normal que los tres equipos punteros en la segunda sesión de clasificación coloquen una goma distinta al resto del mundo, pero lo raro ha sido ver como McLaren copiaba estrategia. Salían con los dos McLaren con la goma media -el componente más duro del GP- y superaban a los dos Renault, los Sauber, Gasly... -que partían con un componente mucho más blando-.
Un vueltón de ambos pilotos los situaba quintos y séptimos para meterse bajo sorpresa en la Q3, después de vivir una sesión muy apretada en tiempos. Y claramente una sorpresa cuando montaban un compuesto mucho más duro y a priori en desventaja con los que montaba la franja roja.

No hay comentarios:
Publicar un comentario