YES YES YES 🎉 #Seb5 will start from P1 in the #CanadianGP🇨🇦. #Charles16 P3! #SF90 #essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/9XPbAcuLod— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) 8 de junio de 2019
Ferrari para la superioridad de Mercedes. Las flechas plateadas venían con una nueva especificación del motor, llegando a los 1000 caballos de potencia, pero no todos los caballos han salido hoy a relucir.
Sebastian Vettel ha sacado la bandera de líder para adjudicarse la primera pole de la temporada -no conseguía una desde Alemania 2018- y la segunda de la escudería en una temporada complicada para los de rojo. Una Pole balsámica ante el descalabro rojo en las primeras carreras del 2019.
Hamilton ha conseguido colarse entre los caballos rampantes, mientras, Bottas ha marcado un discreto 1'11''229''' -partirá sexto-. El milagro del finlandés ha sido no golpearse contra el muro en el primer intento de la Q3, lo que ha perjudicado su rendimiento en lo que quedaba de sesión.
Nuevas sonrisas en el paddock
La gran sonrisa no luce en la cara de Vettel -que esta más preocupado de conseguir los puntos mañana- sino que lo hace en la cara de Ricciardo. Ha conseguido una gran proeza, calificarse cuarto. Justo detrás de Leclerc y por delante de Bottas y Gasly. Una posición anómala para un Renault, pero que de seguro mañana será interesante en la salida -no conseguía la escudería una calificación así desde 2010 con Kubica-.Los Renault han rodado muy rápidos a una vuelta, relegando a octava y novena posición a los McLaren -que no han conseguido ir a más y mañana tendrán que defenderse para conseguir un nuevo botín de puntos-.
Magnussen destroza el monoplaza en el muro de los campeones
El final de la Q2 lo ha marcado el accidente de Magnussen. El semáforo se ha puesto rojo y diferentes pilotos venían dispuestos a meterse en la siguiente sesión, por ejemplo, Vertappen -que una mala elección del neumático le había relegado a la zona de eliminación-, pero la quietud ha sido interrumpida por el estruendo del accidente del danés.
Bandera roja por accidente de Magnussen.— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 8 de junio de 2019
Verstappen fuera de la Q3, Sainz dentro. #CANmovistarF1 pic.twitter.com/7msvSF2nSQ
Ha golpeado a dos bandas dejando un reguero de piezas de carbono en la recta y perjudicando los intereses de los que aún no había cruzado la línea de meta. Entre ellos, Vertappen y su propio compañero, Romain Grosjean, que maldecía entre dientes "la mala suerte" que tiene.

No hay comentarios:
Publicar un comentario