Desde 2001 Ferrari no conseguía 4 poles consecutivas...— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) September 28, 2019
El Niño Maravilla: Charles Leclerc. #RUSmovistarF1 pic.twitter.com/ICs013qwMQ
Charles Leclerc está intratable los sábados. Vuela en cada circuito y Vettel no puede superarlo, ya son 9 GPs consecutivas saliendo detrás del joven monegasco. Aunque, aún es más sorprendente ver que un piloto de Ferrari no encadenaba cuatro Poles consecutivas desde 2001 con Schumacher.
Ferrari vive un momento dulce liderado por Charles Leclerc. Desde el parón de verano se han llevado todas las Poles. Además, Leclerc es el que más Poles tiene en este año, 6. Dejando en un estado de preocupación constante a Mercedes, que ven como se les escapa otra Pole. Una pena que la escudería italiana tirara por tierra la primera mitad del Mundial, porque viviríamos de otra forma este final de temporada.
El otro momentazo ha sido ver el vueltón que se ha marcado Carlos Sainz. Si ayer, durante los entrenamientos libres, hubieran dicho que clasificaría sexto por delante de Renault; no se lo creería nada. McLaren no tenían ritmo y sufrían por marcar una vuelta decente, pero han conseguido mejorarlo en el último momento para ser los más rápidos del resto del mundo.
Albon causa la única bandera roja
Bandera roja por esta salida de Albon. #RUSmovistarF1 pic.twitter.com/LITjbESA5R— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) September 28, 2019
El piloto de Red Bull perdía el control de su monoplaza en la curva 13, impactando contra el muro. Ese incidente causaba el parón en pista, ya que los comisarios ondeaban la bandera roja. Una situación que ha perjudicado a Vettel, porque estaba realizando una buena vuelta para salir del fondo de la parrilla.
La sesión se reiniciaba una vez retirado el vehículo, pero Alex Albon se quedaba fuera de la Q1 junto a Kvyat que no consiguió realizar ni una vuelta, por rotura de motor en casa. Sin ser noticia, también los Williams fuera junto a Kimi que era empujado a eliminación por su compañero italiano, Giovinazzi.
McLaren dan la sorpresa
McLaren no se sentía cómodo en Sochi. Los resultados y el rendimiento estaban muy alejados de la zona media en los entrenamientos libres del viernes. Aunque, McLaren sigue luchando y mejorando, dejando claro que quieren ser los mejores del resto del mundo.
Después de dos grandes vueltas, conseguían superar el corte para entrar en Q3, por delante de los Renault. Pese a que, definitivamente, han clasificado: Sainz P6 y Norris P8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario