sábado, 7 de septiembre de 2019

La Pole más teatrera

Charles Leclerc el más rápido ante el público ferrarista seguido de los dos Mercedes. Carlos Sainz partirá séptimo.


La lucha por los rebufos agua cualquier duelo por la Pole. Diez gallos vigilándose para conseguir el rebufo ideal de un rival con mejor coche, ha sido la crónica del día.

En el primer intento más de dos minutos de observación hasta que los Mercedes han salido. Aunque, las flechas no estaban dispuestos a favorecer a los rojos y se paraban ambos en el final del pitlane para dejar al conjunto de Binotto sin el preciado regalo.

La bandera roja provocada por el accidente de Kimi Raikkonen en la parabólica dejaba a Leclerc líder seguido de los dos Mercedes y Sainz séptimo.

Sin embargo, el esperpéntico espectáculo llegaría después. Los pilotos y equipos dejaron pasar el tiempo de los seis minutos a los dos para salir. Un timing límite que se agravó ante la paralización de la vuelta de calentamiento (pilotos en paralelo dejando claro que nadie quería ir primero).

De ese caos, tan solo se libraron Leclerc y Carlos que fueron los únicos en hacer un segundo intento, mientras los ocho restantes cruzaban ya con el semáforo en rojo.

Charles Leclerc sigue sumando y consigue en territorio tiffosi la cuarta pole de su carrera deportiva, que será recordada como una de las más cómica jamás vividas en F1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario