domingo, 29 de septiembre de 2019

La indisciplina daña a Ferrari

Nuevo doblete de Mercedes gracias a Vettel. Hamilton vuelve a ganar seguido de Bottas y Leclerc. El no respeto de las ordenes de equipo y el abandono del alemán han perjudicado los intereses de su compañero y Ferrari. Carrerón de Sainz que finaliza sexto.


Ferrari era el gran favorito del show para llevarse un doblete en Rusia. Aunque, la traición de Vettel al no respetar las ordenes de equipo han provocado el debacle del equipo y la victoria de sus rivales, Mercedes.

Ferrari había planteado de antemano que la estrategia a seguir era que Leclerc diera rebufo a su compañero, Sebastian Vettel, para que ganase la partida a Hamilton y incluso a él mismo. Unas vueltas después, con todo estabilizado, la idea era que Vettel devolviera la posición y con 1-2 luchar el resto de la carrera (sumando el máximo de puntos para el equipo).

Un planteamiento que sobre el papel parecía perfecto, pero que Vettel no ha respetado. Una vez se ha puesto líder no ha dejado pasar a Leclerc, desatando los reproches en cada lado de la radio. Ferrari al darse cuenta de la imagen que estaban dado, incluso Racing Point ha llegado a bromear por las redes sobre ello, han decidido resolverlo con un undercut, como en Singapur.


Una vez resulto el problema, Vettel abandonaba y provocaba el SC. La opción de 1-2 de Ferrari se transforma en solo una tercera posición y un nuevo doblete de Mercedes. El propio sabotaje del alemán ha beneficiado a las flechas plateadas, que aún no había parado.

Vettel se aprovecha del rebufo

Leclerc ha salido bien, pero detrás Vettel y Hamilton han luchado por cogerle el rebufo. El más listo ha sido Vettel que con la aspiración de su compañero ha conseguido adelantar a Hamilton, incluso a Leclerc. Aunque, después hemos descubierto por las radios, que era la estrategia planteada por Ferrari. 

Detrás, Sainz ha conseguido incluso adelantar a Hamilton en la recta, pero finalmente se ha situado entre los Mercedes, cuarto. 


Giovinazzi juega a los bolos con Ricciardo y Grosjean

El SC ha salido en la primera vuelta del GP después de que Giovinazzi se llevara puesto a Grosjean, el cual impactaba contra el muro, y Ricciardo, que sufría un pinchazo. 

Unas vueltas después se reiniciaba la carrera y se desataba el drama en Ferrari, un drama en mayusculas. Mientras, los Bottas intentaba deshacerse de Carlos Sainz y Hamilton intentaba acercarse a los dos Ferrari, las radios echaban humo.

En la vuelta 7, el ingeniero de pista le decía a Leclerc que Vettel "le dejaría pasar en la siguiente vuelta". Una orden de equipo que nunca sucedía, recordando al famoso multi 21. Leclerc pedía que el había obedecido al dejar pasar a Vettel con el rebufo para protegerse de Hamilton, pero que ahora debía de hacer lo mismo.

Un reproche normal si era lo que se había pactado antes de la carrera, pero que Vettel, egoísta como siempre, no ha querido ceder ni un milímetro.

De nuevo el famoso "undercut" en Ferrari 

Ante la falta de obediencia de Vettel en el equipo, ha provocado que Leclerc le hiciera un undercut a su compañero. En la vuelta 23, entraba al box y empujaba al límite para adelantar a su compañero. Vettel entraba unas vueltas después. aunque abandonaba al salir de box. 

¿Quién sabe si castigo divino? Pero Vettel no acababa la carrera y dejaba el coche aparcado a un lado del circuito, provocando la salida del segundo SC. Una acción, que no se juzga de provocada, pero que ha afectado las aspiraciones de Leclerc. 

Durante el régimen de SC han parado todos los coches, incluso los Mercedes, dejando a Leclerc tercero y doblete de Mercedes. 

Sainz protagonista de las cámaras de la FOM

No estamos habituados a ver a Carlos Sainz en las imágenes de la realización, pero hoy la realización ha decido darle le protagonismo que se merecía. Ha luchado con Bottas, su compañero, Magnussen y Albon. Ha conseguido situar su coche de nuevo como el primero del resto del mundo, sexto. Sumando valiosos puntos para el Mundial de Constructores. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario