Una victoria emotiva para Leclerc. Su primera victoria en F1 después de aguantar a Hamilton, pero sin la felicidad de una hazaña como esta después de conocer la muerte del joven piloto francés Anthoine (piloto de F2).BREAKING: @Charles_Leclerc secures his first ever F1 win - holding off a late charge from @LewisHamilton to take victory at Spa!#F1 #BelgianGP 🇧🇪 pic.twitter.com/IC2jqSLX8m— Formula 1 (@F1) September 1, 2019
Ferrari se estrena esta temporada con su primera victoria sin la ventaja que parecía tener durante todo el fin de semana. Han sufrido con la degradación y han tenido que defenderse de un rápido Hamilton, que a punto ha estado de aguar la fiesta italiana.
Sebastian Vettel ha hecho de buen escudero y ha defendido de las flechas plateadas al joven monegasco para subirse a lo más alto del podio, pero no ha podido acompañarle debido a la degradación y a una obligada segunda parada.
Aunque, para infarto la última vuelta de este GP. Accidente de Giovinazzi, abandono de Norris y muchos adelantamientos, que han revolucionado la parrilla del quinto al décimo. Unos McLaren que se marchan sin puntos por culpa de problemas mecánicos: Carlos en la primera vuelta y Norris cuando estaba quinto. Y, Albon estrenándose con Red Bull con una quinta posición, después del KO de Verstappen en la primera curva.
Salida accidentada con Verstappen KO
La primera curva de Spa-Francorchamps es un embudo que siempre se salda con algún abandono, y hoy no iba a ser diferente. Charles Leclerc ha salido con firmeza manteniendo la primera posición, nada que ver con su compañero de equipo que ha perdido posición en la primera curva con Hamilton y ha tenido que recuperarla después de Eau Rouge.
Verstappen, fuera. Safety car. #BELmovistarF1 pic.twitter.com/Aq47TVjBcv— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) September 1, 2019
Uno de los grandes perjudicados ha estado Max Verstappen. El holandés se ha colocado a la derecha de Kimi Raikkonen, pero el muro de la primera curva le ha frenado y ha acabado con sus aspiraciones de la carrera. Detrás, han ocurrido otros toques como el de Stroll y Ricciardo.
El gran beneficiado del caos ha sido Norris que ha evitado el barullo y se ha colocado quinto, mientras Carlos Sainz abandona por un problema mecánico.
SC en pista y primeros adelantamientos
Después de una primera vuelta accidentada, el SC ha salido a pista para retirar el vehículo de Verstappen. El coche solo ha estado en pista un par de vueltas y se ha reiniciado la carrera rápidamente.
Leclerc ha abierto un hueco de dos segundos respecto a sus rivales, pero Vettel no tenía el mismo ritmo. Una situación que se ha aprovechado Hamilton para acercarse al alemán y luchar por la segunda posición, sin opciones reales de adelantarle.
En la zona media de la parrilla, Stroll, Gasly y Kvyat adelantaban a Magnussen y Albon hacía lo mismo con Ricciardo.
La estrategia ganadora
La duda de Mercedes ha favorecido a Ferrari. El primero en entrar a boxes ha sido Sebastian Vettel en la vuelta 16. A la vuelta siguiente, no ha entrado Hamilton ni ningún otro rival, dejando camino con gomas nuevas al alemán. Cinco vueltas después han entrado todos tanto Leclerc como Mercedes, los cuales se han encontrado detrás del campeón del mundo.
Una situación que la Scuderia italiana ha revertido delante del gran ritmo del monegasco y ha pedido con orden de equipo que Vettel dejara pasar a Leclerc: "Let Charles by this lap".
El talón de Aquiles de Ferrari
La degradación con goma media siempre es la gran debilidad de Ferrari, En cambio, el Mercedes de Hamilton se crece con la goma media. Una situación que han aprovechado las flechas plateadas para cazar al alemán, una situación que provocaba la segunda entrada a boxes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario