domingo, 9 de agosto de 2020

Exhibición de Verstappen

Verstappen arrolla a Mercedes ganando en el GP del 70 aniversario de F1. Los dos Mercedes en el podio con muchos problemas de degradación. Sainz fuera de los puntos, de nuevo una mala parada.  

La noticia es que un Mercedes no gana. Verstappen y Red Bull nos ha deleitado con una gran carrera: bien gestionada y con superioridad. Han tenido tiempo incluso de bromear con la hidratación. Le han robado la cartera a los dos Mercedes, que han sufrido con las gomas -altísima degradación-. 

Ferrari sella una de cal y otra de arena, Leclerc celebraba la P4, mientras Vettel fuera de los puntos criticaba por radio al equipo por la estrategia. Racing Point sextos y séptimos, sin demostrar esa superioridad que les otorgan en el paddock. 

La mala fortuna persigue a Sainz de nuevo. Cuando rodaba quinto y realizaba su parada tardía respecto al resto, se ha visto relegado fuera del TOP 10 por la mala parada. 8 segundos más lento y teniendo que parar porque venía otro coche... Un desastre. Detrás de Vettel y sin puntos de nuevo. 

Bottas aguanta y Vettel trompea

Salida limpia y sin incidentes. Valtteri Bottas ha salido muy bien y ha mantenido a raya a Hamilton, el cual ha mostrado mucho respeto por su compañero de equipo -dejando las posiciones como estaban-. Hulkenberg se ha visto sobrepasado por Verstappen y Ricciardo por Stroll. Un poco más atrás, Sebastian Vettel ha perdido el control del monoplaza en la primera curva y casi se lleva puesto a Sainz que estaba en paralelo. Un nuevo trompo para el alemán, que será carne de meme durante la semana.


Vuelta 7: Primeras paradas

En la vuelta 6, el ingeniero de Bottas le informaba que las ruedas estaban en estado crítico. Una situación que se mostraba en tiempos con un Hamilton a un segundo escaso y Verstappen a la misma distancia con el británico. 

En la vuelta siguiente entraban los primeros pilotos a cambiar gomas como Albon, Gasly o Magnussen. Una primera parada muy temprana. 

Verstappen huele sangre 

Hamilton se quejaba por radio que ya no tenía gomas, lo que ha aprovechado Verstappen para pegarse y presión al campeón del mundo. Desde el muro le decían a Verstappen que no se pegara que había que cuidar gomas, a lo que respondía que era la única opción de dejar atrás un Mercedes en carrera. La presión del holandés ha obligado una primera parada temprana en ambos Mercedes y dejando a Mad Max el liderato.

Terrible parada en McLaren
Poco a poco todos han ido entrando a cambiar gomas. Aunque, la peor parada la han firmado los McLaren con Sainz, el cual ha perdido ocho segundos. Una situación que ha relegado a Sainz detrás de todo el pelotón. 

En la vuelta 27, ha parado Verstappen el cual ha salido en paralelo con Bottas y le ha adelantado en pista. Red Bull con Mad Max están que se salen, mientras Mercedes sufren mucho con las gomas. En la vuelta 33, entran de nuevo Verstappen y Bottas. Los Red Bull han entrado igual que Bottas para así defender la primera posición. 

El británico ha esperado hasta falta de 10 vueltas para colocar un nuevo set de vueltas, dejándole detrás de Leclerc y fuera del podio. Aunque, el Hammer es mucho Hammer y ha adelantado tanto a Leclerc como a Bottas para terminar como empezó -segundo-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario