domingo, 2 de agosto de 2020

Hamilton gana con solo 3 ruedas

Lewis Hamilton suma la séptima victoria en Silverstone seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc. Las últimas dos vueltas han sido una locura, debido a diversos pinchazos.  
Lewis Hamilton no solo tiene el coche ganador, si no que también tiene mucha suerte. Ha pinchado al final de carrera, como su compañero de equipo. Mientras, Valtteri Bottas quedaba fuera del TOP 10, Hamilton conseguía ganar. La mala fortuna es para el equipo Red Bull que por querer hacer la vuelta rápida han perdido la victoria ante un Hamilton indefenso

Leclerc sube al podio después de haber conseguido mantener la cuarta posición durante toda la carrera -beneficiado por la falta de un Mercedes en el podio-. Ricciardo se deshacía de los dos McLaren en el último minuto para firmar la cuarta plaza -Sainz fuera también de los puntos por pinchazo-. 


Salida frenética y SC en pista
Lewis Hamilton salía peor que su compañero de equipo. Aún así, mantenía la primera posición. Detrás, Verstappen se ha visto taponado por los dos Mercedes y en vez de meter el morro, ha preferido asegurar la tercera posición, manteniendo a raya a Leclerc.  
Un poco más atrás, pelea intensa entre Renault, McLaren y Stroll. El más beneficiado Sainz que ha ascendido hasta la quinta y Ricciardo hasta la sexta. Mientras, Albon se tocaba con Magnussen y provocaba la salida del SC.  
Vuelta a la actividad: grupo compacto 
Bottas se ha dormido en los laureles en la relanzada. Hamilton se ha distanciado y Bottas ha puesto pies en polvorosa con Verstappen -lo más rápido posible-. Aunque, este no ha atacado en ningún momento. Leclerc también mantenía la distancia, mientras del quinto al decimoctavo se mantenían vuelta vuelta en zona de DRS. 

La igualdad se veía momentáneamente interrumpida en la vuelta 12 con el accidente de Kvyat. Un accidente extraño que provocaba la segunda salida del SC.  
Han aprovechado todos los pilotos -menos Grosjean- para colocar goma dura y aguantar hasta final de carrera. Una estrategia que iguala aún más todos los pilotos y sus opciones.


Lucha por la quinta plaza
 
Sainz se deshacía de Grosjean y unas vueltas después lo hacía Norris. Al final, el piloto francés ha tenido que entrar en boxes porque ha perdido mucho tiempo, saliendo el último. El ritmo de Vettel tampoco es brillante porque se ve sobrepasado por el Alpha Tauri de Gasly -mientras Leclerc sigue cuarto-. 
 
Últimas tres vueltas de infarto
Cuando parecía que se estabilizaba la situación, Kimi perdía parte del alerón en las enlazadas. Un incidente que desencadenaría a falta de dos vueltas la locura. Valtteri Bottas pinchaba el neumático delantero y se veía obligado a entrar en boxes, quedando fuera del TOP 10. Red Bull decidía ir a por la vuelta rápida, lo que no sabían era que en las últimas vueltas Hamilton también pincharían y no podrían luchar la victoria por esa vuelta rápida. También, Sainz pinchaba dejando a Ricciardo cuarto y él fuera del TOP 10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario