Iconic. This race will go down in history. pic.twitter.com/l67BcCBTDP
— WTF1 (@wtf1official) August 2, 2020
Después de rebajar las pulsaciones y la tensión vivida ayer en las dos últimas vueltas -ya que el resto de la carrera fue más bien predecible-, es hora de analizar todo lo que pasó -que no fue poco-.
Déjà vu al 2013
Recordáis aquella carrera en Silverstone hace siete años que estuvo marcada porque cuatro pilotos sufrieron reventones en sus gomas y algunos tuvieron, incluso que abandonar. Aquellos Pirelli se llevaron al límite y vinieron los sustos. Siete años después, parece que la historia se repite. Todos los pilotos quisieron estirar 40 vueltas la goma dura y la realización no paraba de ofrecer planos de blisters y gomas en las últimas -un presagio de lo que vendría-.
Algunos dirán que fue el alerón perdido de Kimi Raikkonen el causante de todos los pinchazos, pero claramente fue el estirar al máximo la goma más dura de Pirelli -aunque puede que lo otro también influyera, no digo que no-. Entonces, empezó el caos.
Nacer con estrella
Dice el refranero popular que hay gente que nace con estrella y otros estrellados. En el caso de Hamilton, claramente lo primero. ¿Pinchó? Sí. ¿Ganó? También. Consiguió llevar su coche a la línea de meta el primero con sólo tres ruedas y haciendo peripecias para hacer girar el eje delantero. Aunque, el doblete se les escapó a Mercedes, porque Bottas quedó fuera del TOP 10 -por pinchazo-.
Un Mundial que, si ya no tenía emoción, ahora lo tiene menos. Hamilton coge un colchón de 20 puntos con su compañero, que ya no estaba muy por la labor de hacerle sombra. Parece que lo único que puede igualar las cosas y dar emoción es que dé positivo por COVID y se salte un fin de semana, de lo contrario, ya le pueden dar la séptima corona.
¿Fue la decisión correcta?
En caliente, nada más terminar la carrera. Todos apuntaron que la decisión de Red Bull de parar a Max Verstappen para ganar el punto de la vuelta rápida, les costó la victoria. A toro pasado es muy fácil criticar. El mismo Horner aseguró que lo hicieron para evitar el pinchazo tras ver el desastre en Bottas. Puede que si no hubiera parado, hubiera podido adelantar a Hamilton y ganar, pero, también podría haber pinchado y perdido el podio en favor de un Renault. Sea como fuere, suman una gran segunda posición y tres podios en las últimas cuatro carreras.
Da la sensación, eso sí, que Red Bull está más por asegurar la segunda posición del Mundial y la tercera de Pilotos que de luchar. Ayer, Verstappen estuvo muy cauto en la salida -más pendiente de lo que venía detrás que lo de delante-. Y, tal vez, ir a por la vuelta rápida fue el resumen de lo que pasa por las cabezas de Red Bull -no se ven ganadores y tampoco luchan por ello-.
El podio que pilló por sorpresa fue a Ferrari. Leclerc rodó toda la carrera cuarto, en tierra de nadie y beneficiado por el pinchazo de Bottas, sumó nuevo podio -un nuevo espejismo de la realidad-. En cambio, Vettel sumó solo un punto, sin ritmo y superado por el Alpha Tauri de Gasly.
Racing Point se desinfla y Renault insiste
Los Mercedes rosa se desinflan por momentos. La ausencia de Pérez ha hecho mella. Hulkenberg, que lo substituía, no pudo ni tomar la salida. En cambio, Stroll fue noveno, sobrepasado por los dos Renault -que sorprendieron en ritmo-. Daniel Ricciardo igualó su mejor resultado con el equipo francés siendo cuarto y Ocon fue sexto.
Aún sobre la mesa está la reclamación del equipo francés a Racing Point, por considerar los escapes de aire ilegales. Veremos si la FIA toma una decisión en esta semana.
Mala fortuna, otra vez
A Carlos Sainz la fortuna no le acompaña. Después de hacer una magnífica salida y de defender con uñas y dientes la quinta posición.... Llegó el pinchazo. Tuvo la misma suerte que el finlandés y perdió los puntos que tenía ya rozando con la mano. Un nuevo desastre que le relega a la décima posición del Mundial. En cambio, Norris parece tener los astros de su parte y conserva la cuarta posición del Mundial- después de terminar ayer quinto por detrás de Ricciardo-.
🇬🇧Muy frustrante. Es duro perder así una P4 en la última vuelta. La rueda pinchó y merecíamos mucho más después de una gran salida y carrera sólida. Nos hemos dejado muchos puntos ahí otra vez, pero calma y a por Silverstone 2.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) August 2, 2020
👉https://t.co/oeodKaWKUz#CarlosSainz #BritishGP pic.twitter.com/s7j0wzXsYA
No hay comentarios:
Publicar un comentario