lunes, 31 de agosto de 2020

Se busca rival

Foto propia del Blog


¡Atención! ¡Atención! Se busca un rival para que luche el Mundial con Hamilton. Repito, buscamos un rival que le ponga las cosas difíciles a Hamilton. 

Ojalá poder decir que es una broma, pero es la cruda realidad. Mercedes aburre y empieza a arrastrar este Mundial -que aún no ha llegado a su ecuador- al más profundo de los sueños de Morfeo. Mercedes es una bala -vuela en cualquier circuito- y tiene una fiabilidad incuestionable. En cambio, el resto parece que compite con coches de juguete. 

Nadie hace sombra a Hamilton, ni siquiera Bottas -sobrepasado en el Mundial por Verstappen-. El 44 suma 5 Poles de las 7 jugadas y 5 victorias de las 7 jugadas. ¿Alguien duda que no vaya a romper todos los récords que le quedan?

Puro teatro

Lo que me parece insultante son las radios y los comentarios de Mercedes, dando a entender que no son los más rápidos. ¿Se creen que nos chupamos el dedo? Una carrera más que al terminar aseguraron que fue una carrera muy "dura" y que habían "sufrido mucho". ¿Cuándo? ¿En qué momento? Ganan a una mano, con piloto automático. Si no hay algún factor externo como lluvia o que se revienten los Pirelli, nada -repito- nada frena a las balas negras. 

Bye Party Mode

Este próximo fin de semana, en Monza, será el primero sin el Party Mode en clasificación. ¿Conseguirá igualar las cosas? No quiero ser pájaro de mal agüero, pero no. La potencia de Mercedes es muy superior así que no creo que realmente haya una igualdad mayor. Tal vez, incluso, se podrían ver perjudicados algunos motoristas como Honda o Renault. Esperemos que la diferencia no crezca. 

Ferrari: tocado y hundido

¡Ay, Ferrari! Los italianos no levantan cabeza. El coche es lento y malo. Y, lo que es peor, sin expectativas de mejorar a corto plazo. Se quedaron fuera de Q3, rodaron muy lento y lucharon con Haas durante la carrera -incluso se vieron sobrepasados por el Alfa Romeo de Kimi-. 

La prensa italiana como siempre ha ido a degüello con titulares como "Ferrari, le faltan ideas y coraje" (La Gazzeta dello Sport) o declaraciones como "Nada funciona [...] Capacidad de desarrollo cero, mientras que los oponentes han inventado algo bueno. El motor no empuja [...] La aerodinámica es dura [...] La confiabilidad se tambalea" (Corriere dello Sport). 

No solo es que el coche no corra y tenga un desarrollo cero. Es que las próximas dos citas son en Italia (Monza y Mugello). Así que el desastre se palpa. Posiblemente, lo único positivo es que los tifosis no tendrán que vivir en directo el bochorno de su equipo. Ni tendrán que ver en directo como Hamilton en el GP 1000 de Ferrari iguala al Káiser. ¡Pobre Ferrari! Va cuesta abajo y sin frenos y parece que nada frena esa caída libre -lo único que le salvan son los pilotos que intentan sacar el máximo de donde no hay nada-. 

Renault despierta

En la otra cara de la moneda está Renault. El equipo francés ha dado un paso adelante respecto a otras marcas. Hicieron una excelente clasificación con Ricciardo cuarto y Ocon sexto y, consiguieron rematar el domingo siendo cuartos y quintos. Esos puntos sumados a la vuelta rápida de Ricciardo hacen que Renault se vaya de Spa con el fin de semana más productivo desde que regresaron al gran circo. Esta línea ascendente se prevé que prosiga en Monza y Mugello -circuitos de motor-. 

La mala fortuna prosigue

A Sainz le han echado un mal de ojo o si no no se explica. Cómo es posible que un fin de semana más, la mala suerte se cebe con el madrileño. Faltaba aproximadamente media hora para que arrancara el GP de Bélgica, cuando la realización enfocaba el coche de Sainz parado en la puerta del box -cuando le interesa a la FOM aparece en pantalla-. En un par de minutos, el piloto se bajaba del coche, tiraba un guante y los mecánicos tapaban el coche con una lona.... Segunda vez que Sainz no puede tomar parte de este GP consecutivamente -en 2019 un problema de motor en Spa le hizo abandonar en la vuelta 1-. 

¿Qué hacemos? ¿Le ponemos una vela? Es que el panorama no mejora en el futuro. Todos los problemas de McLaren caen del lado de Sainz, el cual pierde comba con la lucha en el Mundial con Renault, Leclerc, Racing Point, Albon y su compañero. Encima, de cara al 2021, con Ferrari.... Prefiero ni comentar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario