domingo, 30 de agosto de 2020

Hamilton domina con puño de hierro en Spa

Lewis Hamilton gana en Bélgica seguido de Bottas y Verstappen. Gran papel del australiano, Daniel Ricciardo, finaliza cuarto y con vuelta rápida.

 

El tándem Mercedes-Hamilton no ha cometido ningún error. Han ganado de principio a fin con puño de hierro. Por mucho que se quejaran al final de carrera de las gomas, no han vuelto a entrar y han ganado con clara superioridad. Valtteri Bottas ha sufrido un poco más, aún así, como volaban han sumado un nuevo doblete. ¿Alguien duda que Hamilton no va a romper todos los récords este año 2020?

Detrás, Verstappen firma un nuevo podio, sin mucho más que poder hacer. La sorpresa positiva de la jornada viene de la mano de Daniel Ricciardo. El australiano ha firmado la cuarta posición y la vuelta rápida. Ha rodado con ritmo y en los primeros compases ha estrangulado a Verstappen en las curvas. Aún así, no ha podido subir al podio. 

El otro gran protagonista ha sido Pierre Gasly. El piloto que más adelantado y el que ha jugado a otra estrategia -saliendo con goma dura-. Firma una espléndida octava posición por delante de los dos Racing Point. Los aficionados lo han recompensando con el premio del "Piloto del Día", bien merecido.


Sainz KO antes de tomar la salida

Carlos Sainz ni siquiera ha podido tomar la salida. Un problema mecánico le ha condenado y suma un nuevo 0. La mala fortuna prosigue para el español.

Salida limpia: Hamilton aguanta y Leclerc escala

En los primeros metros, parecía que Hamilton perdía comba con el resto. Aún así, mantenía la primera posición con un Valtteri Bottas al acecho. Detrás, Verstappen y Ricciardo luchaban por la tercera posición, sin alterar posiciones.

Ocon adelantaba a Albon y Leclerc sacaba el machete y ascendía hasta la octava posición dejando atrás a Kvyat, Norris... Una gran remontada que perdería con el paso de las vueltas y con un coche tan lento como el Ferrari. 

SC: todos a boxes

Giovinazzi ha perdido el control del coche impactando contra el muro. Con tan mala suerte que una de las ruedas ha salido disparada y ha golpeado a Russell. Ambos coches fuera de combate, pero lo más importante, los dos pilotos han salido por su propio pie. 

El SC ha salido para limpiar la pista, lo que han aprovechado todos los pilotos -menos Gasly y Pérez- para colocar la goma más dura. Durante las paradas, Albon ha recuperado la posición perdida con Ocon y Leclerc ha perdido posición con Vettel y Raikkonen. 

Ferrari pelea en pista y Pérez para tarde

La carrera se reiniciaba en la vuelta 15 y ante unas gomas muy gastadas, Pérez se veía obligado a parar cuatro vueltas después regresando el último de la parrilla. Mientras esto sucedía, los Ferrari se encontraban en pista. Leclerc parecía tener más ritmo que Vettel que le tiraba el coche, pero el monegasco se ha visto obligado a levantar el pie ante el alemán. 

Gasly entra y Ferrari se la juega

Pierre Gasly, el único que aún no ha entrado en boxes, se ha visto sobrepasado en pista por Ricciardo, Albon y Ocon. Una situación que le ha obligado a entrar en boxes en la vuelta 27. Una parada que ha acompañado a la de Leclerc. Ferrari ha decidido jugársela y parar también a Leclerc en la misma vuelta para jugar a otra estrategia. Ambos los últimos en pista. 

Últimas vueltas: Gasly asciende y Mercedes hace teatro

El piloto francés Pierre Gasly, después de realizar su parada, se ha puesto en modo remontada y vuelta a vuelta ha ido ascendiendo hasta la posición ocho. Por su parte, Leclerc no consigue salir de la P15, ya que no tiene la velocidad punta para superar a Grosjean. Una situación parecida a la de su compañero -P13 y detrás de Kimi-. 

El querer alargar las gomas duras han provocado llegar al final de carrera en las lonas. Mercedes se quejaban que no tenían ruedas. Un monologo en radio cansino, mientras, Albon se defendía con gomas medias en las lonas de los ataques de Ocon y Norris -solo Ocon ha sido capaz de robarle la cartera-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario