Lewis Hamilton gana de nuevo seguido de Bottas y Ricciardo. La locura de las últimas vueltas ha alterado el resultado final de la zona media.
HAMILTON WINS!! 🏆
— Formula 1 (@F1) November 1, 2020
He takes victory #93 at the Emilia Romagna Grand Prix
Bottas second, with Ricciardo coming home P3!#ImolaGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/mbmydh8EOf
Hamilton se sube a lo más alto del podio por nonagésima tercera vez en su carrera deportiva. Pese a una mala salida, un VSC le ha servido en bandeja de plata una nueva victoria. En cambio, Bottas, pese a salir excelentemente, un problema aerodinámico le ha costado de nuevo la victoria. Este nuevo doblete le da la séptima corona de constructores al equipo de las flechas plateadas, los cuales no tienen rival.
La tercera posición ha caído en manos de Daniel Ricciardo -segunda vez este 2020-, después del accidente de Verstappen cuando rodaba segundo. El holandés ha sufrido un reventón en la goma trasera derecha y ha alterado las posiciones de la zona media en las últimas vueltas de carrera. Por ejemplo, ha renacido Kvyat que ha ascendido hasta la cuarta posición. En cambio, el máximo perjudicado ha sido Pérez que rodaba tercero, pero una parada sin sentido lo ha relegado a la sexta posición.
Hamilton patina en la salida
Bottas mantenía la primera posición, mientras Hamilton perdía comba en los primeros metros. Verstappen lo adelantaba en la recta principal y Gasly llegaba a emparejarse, pero no conseguía adelantarlo y se veía sobrepasado por Ricciardo. Por detrás, Stroll y Magnussen se tocaban y el alerón del canadiense quedaba tirado en la hierba. Provocando la entrada temprana a boxes de Stroll.
Con las primeras vueltas, Bottas, Verstappen y Hamilton abrían un gap de 15 segundos con Ricciardo que creaba un trenecito con Gasly, Leclerc, Albon, Kvyat, Sainz y Norris -debido a las grandes dificultades para adelantar-.La mala salida de Hamilton. #EMImovistarF1 pic.twitter.com/gRNPeXrMFj
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) November 1, 2020
Gasly KO
Juego de paradasLap 8/63: Racing sucks sometimes.
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) November 1, 2020
We’ve had to retire @PierreGASLY due to a drop of water pressure #AlphaTauri #F1 #ImolaGP 🇮🇹 pic.twitter.com/v8V1lTcbiq
En la vuelta 14, entraban los primeros pilotos: Leclerc, Norris y Ocon. Con las ideas claras de realizar un undercut al resto del trenecito. Una vuelta más tarde entraban Ricciardo, Albon y Kvyat. Todas las posiciones quedaban igual -ningún adelantamiento en boxes-. El que entraba más tarde era Sainz que entraba en la vuelta 18 y regresaba en la misma posición -entre Kvyat y Norris-.
En la vuelta 19, entraba Verstappen para realizarle un undercut a Bottas -que entraba una vuelta después-. Hamilton quedaba líder virtual, en primera posición, alargando el stint de las gomas medias. Justamente, ha aparecido de forma algo milagrosa un VSC -debido al abandono de Ocon- que ha beneficiado a Hamilton que paraba y mantenía la primera posición.
Verstappen huele sangre
A Bottas le informaban por rádio de un problema con la aerodinámica y Verstappen se pegaba al máximo -poniendo contra las cuerdas al finlandés-. Verstappen conseguía adelantarlo después de picar mucha piedra para situarse segundo.
Un SC revoluciona el finalVerstappen ya es segundo. #EMImovistarF1 pic.twitter.com/d79CmBn1Bi
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) November 1, 2020
Por desgracia, la segunda posición de Verstappen duraba poco. El holandés sufría un reventón de la goma trasera y se quedaba enganchado en la puzolana. El SC hacía acto de presencia y muchos entraban en boxes para tener opciones de algo al final de carrera.
Verstappen revienta el neumático.
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) November 1, 2020
Tenemos Safety Car. #EMImovistarF1 pic.twitter.com/CoNhPG6Wji
Durante el SC, otro perjudicado era Russell. Intentando calentar las gomas se iba contra el muro y abandonada. Una lástima porque estaba en zona de puntos.
La carrera se relanzaba con las vueltas justas para aportar algo de emoción. Ricciardo defendía con uñas y dientes la tercera posición. Kvyat renacía como el ave fénix hasta la cuarta. Pérez con la parada perdía hasta la sexta y Albon fuera del TOP 10. Los McLaren salvan los muebles con Sainz séptimo y Norris octavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario