domingo, 15 de noviembre de 2020

Triunfo doble para el 44

Lewis Hamilton ha sobrevivido en la pista de hielo turca para ganar la carrera y conseguir su séptimo título mundial. En segunda posición ha llegado Pérez para sumar un podio clave para Racing Point y completa el podio Vettel: después de la gran remontada. Carlos Sainz también ha brillado, terminando quinto.

 

Brillante, caótica, impredecible... Me quedo sin adjetivos. Hoy los pilotos han sacado lo mejor de ellos mismos para controlar sus coches en una pista muy deslizante y con condiciones cambiantes. Hoy Hamilton ha demostrado porque tiene 7 títulos Mundiales. Partía sexto, ha pescado en río revuelto y ha explotado sus ruedas hasta el más allá -cincuenta y dos vueltas-. Ha sabido jugar sus cartas para ganar con estilo. Y, que mejor que ganar ganando para igualar al gran Michael Schumacher. 

Aunque, ha habido otros grandes protagonistas en el día de hoy. Pérez adelantaba a Verstappen en la salida y ha sobrevivido con unas gomas también al límite para sumar su primer podio del 2020. Y, completa el tercer escalón, un espectacular Vettel. El alemán ha remontado en la salida hasta la tercera posición y se ha mantenido sin cometer errores -un punto clave- para sumar un podio importante para él y para el equipo. 

Leclerc ha ido más lento en el avance de posiciones pero aún así, ha ascendido a la cuarta posición (perdiendo el podio en la última curva). Y, menuda remontada de Sainz. Ha ascendido diez puestos para firmar una espléndida quinta posición. 


Salida en mojado y sin SC

Los Racing Point salvan la salida con solvencia: Stroll mantiene la primera posición y Pérez adelanta a Verstappen. En cambio, los Red Bull se han quedado clavados en la salida perdiendo muchas posiciones -Verstappen quinto-.

En la parte de atrás, Ricciardo toca ligeramente a Ocon que trompea y por inercia también Bottas que iba detrás. Nada que ver con Vettel que brilla bajo el spray y asciende hasta la tercera posición. Sainz también sube posiciones hasta la novena. 

Cambio a intermedios 

En la vuelta 7, Leclerc es el primero en parar y coloca la goma verde -los inters- (dejando los de extrema lluvia). Una vuelta después, lo hacía Bottas y una después, Vettel, Hamilton, Giovinazzi... Un tráfico de coches han ido entrando poco a poco. Dejando a Stroll lider, Pérez segundo, Verstappen tercero -después de adelantar en boxes a Vettel-, Vettel, Hamilton y Albon. 

Lucha en el hielo entre Vettel, Hamilton y Albon

Albon que iba detrás ha sabido leer muy bien las cartas, el patinaje de Hamilton al intentar adelantar a Vettel ha hecho que se colocara delante de este grupo y justo detrás de su compañero. 

Trompo de Verstappen 
El piloto holandés ha intentado adelantar a Pérez, pero ha acabado trompeando. El equipo ha considerado oportuno entrar de nuevo a boxes, cayendo a la octava posición detrás de Ricciardo y Sainz. 

Segunda ronda de paradas
De nuevo, Leclerc el primero en colocar un nuevo juego de inters. Ricciardo es el siguiente en entrar una vez se ha visto sobrepasado por Sainz, pero sale por detrás del monegasco (perdiendo posición). 

En la vuelta 34, entran Sainz y Vettel; mientras, Albon hace un trompo. El tailandés también entra para colocar un nuevo juego de sets dejando las posiciones: Stroll, Pérez, Hamilton, Verstappen, Vettel, Albon, Leclerc, Sainz y Ricciardo. 

En la vuelta 36, Stroll entra a realizar la primera posición y sale detrás de Verstappen, cuarto. Mientras, Hamilton se deshace de Pérez para liderar la carrera. 

Caos absoluto
Las posiciones no dejan de cambiar curva a curva, ya que los pilotos no paran de patinar en esta pista de hielo turco. Leclerc ha adelantado a Vettel, Stroll se ha visto sobrepasado por Albon y Sainz, Verstappen en zona de podio hasta que ha entrado de nuevo en boxes, Hamilton ha doblado a Bottas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario