From Le Castellet with love 😍🇫🇷 pic.twitter.com/ZtyGEy47mM
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) June 20, 2021
No todas las victorias valen lo mismo. No todos los triunfos tienen el mismo impacto. Max Verstappen y Red Bull golpearon doblemente a Mercedes con la estrategia. Y, no lo hicieron en un circuito cualquiera, sino en uno que ha beneficiado hasta la fecha a las flechas plateadas. La gira no para y tenemos por delante dos fin de semanas consecutivos en el Red Bull Ring, pero antes de proseguir con este frenético Mundial. Tenemos que analizar qué sucedió en la carrera de Paul Ricard.
Un error inicial...
Alta degradación y una decisión muy arriesgada
Cuando el inglés cedía metros en favor de Verstappen y parecía que se apoderaba de la carrera el sueño de Morfeo... Red Bull movió ficha. Ordenó la entrada de Max Verstappen a boxes para colocar un nuevo juego de neumáticos y completar las veinte vueltas que quedaban por delante. Cedían el liderato a cambio de no verse en la misma disyuntiva que Barcelona 2021 o Hungría 2019. Mercedes estaba en fuera de juego y no pudieron replicar. Se quedaron con ambos coches fuera, esperando que la degradación no se cebara con ellos.
Verstappen fue un obús que fue recortando distancia y sin despeinarse se quitó a los dos Mercedes (a Hamilton en la última vuelta), para ganar y dar un nuevo golpe en el Mundial y la moral de los rivales. Bottas se quejaba por radio que nadie le escucha y que era mejor parar. Lamentos a posteriori no sirven y menos cuando su defensa fue nula ante el 33. Y, acabaría, también, cediendo posición ante un Pérez que supo mimar los neumáticos para sumar puntos importantísimos para el equipo y subirse por segunda vez al podio.
THAT FEELING, THAT MOMENTpic.twitter.com/G0OxZXqELc
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) June 21, 2021
Batalla tras batalla
Es verdad que queda un mundo. Solo llevamos siete carreras y la distancia es de tan sólo 12 puntos en el campeonato. Sin embargo, este triunfo tiene otra lectura. El propio Toto Wolff afirmaba que el Mercedes el domingo era el mejor coche y, acabó cediendo por una estrategia nefasta -la misma situación que en Barcelona, pero al revés-. En una pista de mucho desgaste una parada extra a tiempo puede darte la victoria, sobretodo si tu rival se empeña en no querer parar. Ahora toca gira austríaca, con la batalla de los alerones flexibles aún encima de la mesa.
A contrast of emotions #FrenchGP #WTF1 pic.twitter.com/3YG9iZeFzp
— WTF1 (@wtf1official) June 20, 2021
Debacle italiano
Alonso, satisfecho
Bon départ. Bonne stratégie. Bons points. Je suis content. Nous continuons. Merci France. 🇫🇷@AlpineF1Team
— Fernando Alonso (@alo_oficial) June 20, 2021
Buena salida. Buena estrategia. Buenos puntos. Contento. Seguimos. Gracias Francia. 🇫🇷
• #alpine #f1 #france pic.twitter.com/K1xeT2MVOV
Russell, gran ritmo
Today was great. P12 on merit is a mega result for us! Merci. 💙 pic.twitter.com/Mk0JnLBUGK
— George Russell (@GeorgeRussell63) June 20, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario