domingo, 6 de junio de 2021

Locura en Bakú: Pérez gana con Vettel y Gasly en el podio

Sergio Pérez gana en Bakú seguido de Sebastian Vettel y Pierre Gasly. Los españoles: Alonso sexto y Sainz octavo.

Verstappen estaba firmado un carrerón y Red Bull tenía en la mano un doblete (no lo tenía desde Malasia 2016) cuando el holandés sufría un pinchazo inesperado y golpeaba violentamente el monoplaza contra el muro a falta de cinco vueltas. Una situación similar que sufría unas vueltas antes Stroll. De 25 a 0 puntos. Lo inexplicable es que Hamilton en la segunda salida teniendo la victoria al alcance de la mano se quedaba sin frenos y terminaba último. Pérez ganó. Ha sabido brillar en los momentos decisivos como cuando mantuvo más de media carrera a Hamilton a raya -defendiendo al holandés- y heredando un importante triunfo para las bebidas energéticas. 

La carrera fue plana hasta el ecuador de la carrera. Leclerc defendió tímidamente la Pole al inicio de la carrera y acabó cediendo ante Hamilton y Red Bull. La entrada en boxes situó a Red Bull en zona de doblete ante una parada lenta de Hamilton. La alteración y locura vendría con un doble SC y dos accidentes. 

Sebastian Vettel, el único que alargó el primer stint, lo dejó dentro del TOP 5 y, después supo aprovecharse del resto de hostilidades para sumar el primer podio con Aston Martin. El TOP 3 lo completaba Gasly que supo defenderse de los ataques de Leclerc y Norris en los últimos compases. Los españoles pese a una discreta carrera, Fernando Alonso sacó la garra final para acabar sexto y Sainz se mantuvo discreto terminando octavo.

Salida tranquila y sin incidentes

Leclerc defiende la primera posición y Hamilton hace lo propio con Verstappen, dejando las posiciones estables en los primeros metros de carrera. Salida sin incidentes ni toques.

Es en la vuelta 2 que Hamilton consigue superar a Leclerc y colocarse líder de la carrera tras materializar el adelantamiento en la recta principal. 

Ocon abandona y Leclerc pierde posiciones

Esteban Ocon entra prematuramente en boxes en la vuelta 4 para abandonar por culpa de una rotura de motor. Mientras, Leclerc pierde posición ante los dos Red Bull y Tsunoda adelanta a Alonso.

Juego de paradas

En la vuelta 10, empiezan las primeras paradas. Colocan goma dura Leclerc y Tsunoda. Hamilton no entra hasta la vuelta 13, pero el tráfico provocado por la entrada de Gasly le hace perder dos segundos valiosos que acaba perdiendo posición una vuelta después con la entrada de ambos Red Bull (colocándose en zona de doblete).

SC: Stroll contra el muro

En la vuelta 30, el único piloto sin entrar en boxes por haber salido con goma dura era Stroll. Aunque, el canadiense ha acabado reventando su goma trasera izquierda y provocado la salida del SC. Esta situación ha compactado una carrera estable: provocando que Vettel ascendiera hasta la cuarta posición y, en cambio, Bottas caía hasta la decimocuarta.

 Accidente Verstappen 

En la vuelta 47, cuando iba liderando y con el punto extra de la vuelta rápida, Max Verstappen pierde el coche y acaba contra la protección. De nuevo, una goma reventada acaba en accidente y provoca la salida del SC.  

Carrera a una vuelta

Después del accidente de Verstappen, la bandera roja ha ondeado en Bakú y todos los coches han regresado al pitlane. La carrera se reinicia de parado a una sola vuelta. 

Hamilton ataca agresivamente a Pérez pero se va recto en la primera curva, dejando en la victoria a Pérez. Sebastian Vettel segundo y Gasly defiende la tercera posición de los ataques de Leclerc y Norris. Fernando Alonso consigue ascender a la sexta posición y Sainz octavo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario