sábado, 5 de junio de 2021

Leclerc logra la Pole gracias a un rebufo

Charles Leclerc partirá mañana en la Pole seguido de Hamilton y Verstappen. Sainz lastrado por un accidente de Tsunoda partirá quinto y Alonso regresa a Q3 con una novena plaza.

 

El caos se ha apoderado de la clasificación del GP de Azerbaiyán después de tener un total de cuatro banderas rojas. El monegasco, Charles Leclerc, ha sido el más listo de la clase al evitar los muros (ya los probó el viernes) y aprovechándose del rebufo de Lewis Hamilton en el primer intento de Q3 para conseguir la segunda Pole consecutiva de la temporada y la novena de su carrera deportiva. Una Pole que tenía como cuenta pendiente desde el 2019, cuando chocó contra el muro siendo el favorito y pronunció aquella famosa radio de "I'm stupid". 

Lewis Hamilton, el cual no se le esperaba en el TOP 3 después del nefasto fin de semana, también ha sabido jugar con los rebufos. En este caso, gracias a la aportación de su fiel escudero y compañero de equipo, Valtteri Bottas -el gran perjudicado por dicha estrategia y que partirá mañana décimo-. De esta forma, el 44 ha conseguido batir a Max Verstappen que ha tenido que conformarse con la tercera plaza y mostraba su enfado en la rueda de prensa -donde el propio comentarista pedía perdón por el lenguaje empleado por el holandés-. 

Pierre Gasly sorprende colocándose cuarto después de que Alpha Tauri jugara a otra estrategia y sellara una meritoria posición. En cambio, una lástima la quinta plaza de Sainz. El madrileño terminó accidentado evitando no chocar contra Tsunoda -empotrado en las protecciones de la curva 15- en el segundo intento de Q3. Aún así, ese primer intento no fue suficiente y acabó lastrando la posición de parrilla de mañana. 

Fernando Alonso consiguió esquivar todos los problemas en pista y consiguió meterse por fin en Q3 y por delante de Ocon para sellar una novena posición. Aunque, el asturiano no estaba nada contento con el resultado ante los micros de DAZN. 

La curva 15

Después de un GP de Mónaco sin grandes accidentes (sin SC y solo una bandera roja en Qualy), llegamos al segundo circuito urbano de la temporada y el caos se apodera de las calles de Bakú. La Q1 se vio interrumpida en dos ocasiones: la primera por Stroll (lo que favoreció a Williams que pudo acabar los trabajos en el coche de Russell) y la segunda Giovinazzi. Ambos en la curva 15. El mismo accidente, el mismo error. 

La Q2 tuvo idéntica interrupción con Ricciardo clavando el coche en el muro y poniendo fin antes de tiempo a la sesión, dejando fuera a Vettel, Ocon, Kimi y Russell. Y, se repetiría la misma historia al final de la Q3 cuando Tsunoda dejaba en las mismas condiciones en la curva 15 su Alpha Tauri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario