domingo, 20 de junio de 2021

Red Bull golpea de nuevo el Mundial

 Max Verstappen gana en Francia. Una carrera altamente estratégica con Hamilton segundo y Pérez tercero. Los españoles: Alonso octavo y Sainz undécimo.


Menudo duelo estratégico que hemos vivido en el GP de Francia. El holandés, Max Verstappen, perdía la primera posición por un error en la primera curva. Aún así, el equipo conseguía recuperar el liderato con un undercut de manual. Y, ante la alta degradación, Red Bull arriesgó por una segunda parada (como Mercedes en Barcelona) y consiguió de esta forma robar por segunda vez la cartera a las flechas negras. Una apuesta arriesgada que acabó también beneficiando a Pérez que subía al podio en detrimento de Bottas.

Mercedes no supo reaccionar y se conformó con la segunda y cuarta posición. Detrás, McLaren supo sacar partido a las gomas duras acabando quintos y sextos. Gasly mantenía la séptima posición ante el avance de Alonso que terminaba octavo. Las últimas posiciones en zona de puntos las ocupaban los dos Aston Martin. En cambio, debacle absoluta de Ferrari, fuera de los puntos y sin ritmo.


Salida limpia: Verstappen pierde el liderato 

Pese a la buena salida del holandés, Max Verstappen ha perdido la primera posición en la entrada de la primera curva con Lewis Hamilton -por culpa de un error-. Mientras, Bottas, Pérez y Sainz mantenían sus posiciones detrás. Fernando Alonso, por su parte, adelantaba a Lando Norris y empezaba sus hostilidades con Leclerc y, Ricciardo con su compañero. Detrás, Tsunoda que partía desde el pitlane ascendía hasta la decimosexta y Stroll que partía P19 ascendía hasta la P15.

 

Juego de paradas

El primero en entrar en boxes era Leclerc en la vuelta 15, después de verse sobrepasado por Ricciardo en pista. Dos vueltas después, era Ricciardo el que entraba al no poder con Gasly y salía justo detrás del monegasco. Lo que hacía saltar la alarma al resto de pilotos que luchaban por posición. En la vuelta 18, entraban tanto Gasly como Sainz, perdiendo posición con Leclerc y Ricciardo (undercut de manual). 

En la zona de cabeza, en la vuelta 18 entraba Bottas con la intención de lanzar un undercut. Verstappen y Red Bull eran espabilados y entraban en seguida en boxes manteniendo la posición -por escasos segundos-. En cambio, Hamilton no entraba hasta la vuelta 20 y perdía el liderato (de nuevo, con un undercut de libro).

Lucha por la victoria

La parada en boxes ha dejado muy apretado la zona de cabeza con Verstappen primero, Hamilton segundo y Bottas tercero -todo ellos en zona de DRS-. 

Detrás, parece que hay más hostilidades. Ricciardo volvía a adelantar a Leclerc en pista. Sainz adelantaba a su compañero, con mucha superioridad. A todo ello, Norris el último en parar y el último del pelotón adelantaba a Gasly y Leclerc. Y, un par de vueltas después, el británico también adelantaba a Sainz dejando a los McLaren líderes de la zona media por delante de, Sainz, Gasly, Alonso y Leclerc. 

Red Bull sorprende

Verstappen entraba por segunda vez en boxes en la vuelta 33, parece Barcelona (pero al revés). El holandés sale cuarto y los ordenadores de Mercedes sacando humo para ver si paran o no. Finalmente, deciden no entrar y arriesgar. 

Detrás, Sainz perdía posición con Gasly y Alonso y acababa noveno, mientras, Leclerc decimosexto entraba de nuevo en boxes (parece que el duro no le va bien a Ferrari). 

Verstappen a por Hamilton

Verstappen con su remontada particular después de esa segunda parada, supera a Bottas después de un error. El finlandés no ha aguantado ni una vuelta al holandés y, la siguiente parada es Hamilton -quien lidera según el gráfico con un 10% de los neumáticos-. Pérez cuarto, ha sabido aprovecharse de la oportunidad para adelantar también a Bottas y subir al podio. 

Verstappen supera a Hamilton en la última vuelta para ganar el GP. ¡Sublime!

1 comentario: