— Formula 1 (@F1) 22 de julio de 2018Lewis Hamilton ha renacido como el Ave Fénix. En la Qualy de ayer, el británico era el que lloraba al lado del coche al verse fuera de la Q2 ante la falta de presión hidráulica. Salía P14, pero con una mentalidad positiva ha remontado hasta la primera posición. El Hammer Time ha brillado y ha aplastado a su máximo rival en el Mundial: Sebastian Vettel. El alemán se marcha de casa con un 0, un error de conducción que puede costar un Mundial y siendo protagonista de una imagen infantil al patalear el volante.
El podio ha estado completado con Valtteri Bottas segundo y Kimi Raikkonen tercero. Una carrera al inicio tranquila que parecía un paseo ha acabado convirtiéndose en una pesadilla con la aparición de la lluvia en la curva 6.
Abandono de Ricciardo y inicio tranquilo
Alemania ha tenido una salida limpia, sin grandes cambios. Vettel ha empezado a empujar y ha liderado cómodamente con un colchón de tres segundos de Bottas. Mientras, Hamilton y Ricciardo remontaban desde atrás en diferentes estrategias: Hamilton blando y Ricciardo medio.
La tranquilidad se veía entrecortada en la vuelta 29 con el abandono de Daniel Ricciardo. "Pierdo potencia, algo va mal..." decía el australiano al equipo de las bebidas energéticas. El coche quedaba parado al lado de la pista, justo con la parada de Bottas.
La situación dejaba a Kimi líder seguido de Vettel, Hamilton, Bottas y Verstappen. Kimi le salía bien el undercut a Bottas y el único sin parar era Hamilton que veía cerca a su máximo rival.
¿Multi 21?
Tras la primera parada, Vettel estaba detrás de su compañero de equipo. De forma no directa, pedía que le dejara pasar con frases como: "tengo sobrecalentamiento en las ruedas", "podría ir más rápido" y "veis la temperatura, ¿a qué estáis esperando?".
Todo ello desencadenaba una guerra en el muro que se saldaba con Vettel primero y Kimi segundo. Aunque, el finlandés pedía que le dijeran claramente si lo tenía que dejar pasar porque el ingeniero ha empezado a eufemizar las ordenes de equipo.
Baile de neumáticos: lluvia sí, lluvia no
En la vuelta 45, ha empezado a caer las primeras gotas en la curva 6. Justamente la misma predicción que había dado Mercedes a Hamilton. Esta situación ha hecho que Alonso, Gasly, Leclerc y Verstappen quisieran arriesgar con intermedios. Aunque, la situación no ha salido como esperaban y han tenido que entrar de nuevo para cambiar compuestos.Las dificultades para mantenerse en pista, en la curva de la lluvia, para muchos pilotos como Leclerc o Pérez.
Vettel llora en casa
Ante está situación complicada, Vettel cometía un error de conducción. El alemán se salía de la pista y quedaba anclado en la puzolana. Golpes, lágrimas y sollozos es lo que hemos visto de él. Un error que sabe que puede costarle un Mundial.
Está situación sacaba al SC a pista. Muchos aprovechaban para parar y cambiar compuestos. Aunque, Mercedes ha parado a Bottas sin tener los neumáticos preparados y han tenido que evitar que entrara en extremis Hamilton, el cual ha cogido el liderato y no lo ha soltado hasta el final.⚠️ SAFETY CAR DEPLOYED (LAP 52/67) ⚠️— Formula 1 (@F1) 22 de julio de 2018
VETTEL CRASHES OUT OF THE LEAD IN GERMANY 😱#GermanGP 🇩🇪 #F1 pic.twitter.com/8RVdIKoptZ

No hay comentarios:
Publicar un comentario