sábado, 28 de julio de 2018

Hamilton imbatible bajo la lluvia

Lewis Hamilton el más rápido bajo el aguacero seguido de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y Kimi Raikkonen. Carlos Sainz espléndido ha clasificado quinto en un trazado inconducible debido a la agua acumulada en la pista. Mientras, Alonso saldrá onceavo. 


La lluvia ha sido la gran protagonista de la Qualy en Hungría; nos concedió la Q1 más emocionante de la temporada, resultados inesperados en Q2 y Q3 disputada al 100% bajo el aguacero. Mercedes sufría en la última jornada de entrenamientos libres debido al sol, pero no desaprovechó la oportunidad de ser los más rápidos con la nueva meteorología.

Hamilton se lleva la Pole número 77 de su carrera deportiva, agradecido por la lluvia caída. Se hizo con ella, la Pole, arrebatándosela a su compañero in extremis. Mercedes se hace con el doblete y Ferrari sin más opciones saldrán detrás de ellos: Kimi tercero y Sebastian cuarto.

El otro gran protagonista de la jornada ha sido Carlos Sainz. Brilló en una complicada sesión: supo leer la pista y rodar rápido en Q1 (cuando la pista estaba mitad mojada y mitad seca); en Q2 arriesgó  y se situó segundo, y en Q3 luchó con Vettel. El madrileño partirá quinto por delante de su ex-compañero, Max Verstappen.

Ricciardo y Alonso fuera de Q3

Las condiciones complicadas no beneficiaron a Ricciardo y Alonso. El australiano sufrió para meterse en Q2, tras un error de Red Bull de hacerle salir con goma blanda. Aunque, un nuevo error en la segunda ronda -sacarle tarde con goma de extrema lluvia- lo dejaron fuera de la Q3.

Alonso, por su parte, no tuvo problemas en Q1. En cambio, no pudo superar el corte con una pista que cada vez estaba más lenta. Él mismo aseguraba que eran más rápidos en el box, refiriéndose que poco podían hacer. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario