domingo, 8 de julio de 2018

La tristeza de Hamilton inunda Silverstone

Sebastian Vettel gana en Gran Bretaña seguido de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Bottas y Ricciardo fuera del podio, cuartos y quintos. Los españoles, por su parte, Fernando Alonso octavo y Carlos Sainz KO, tras el toque con Grosjean.



Sebastian Vettel consigue la victoria número 51 de su carrera deportiva en Gran Bretaña. Golpe sobre la mesa del alemán, al ganar en casa del Hammer Time. Segundo Hamilton tras la increíble remontada provocada por el toque de Kimi y, el finlandés de Ferrari tercero (completa el podio).

Fuera del podio, Bottas y Ricciardo luchando hasta el final por la cuarta plaza. Fernando Alonso octavo en un circuito difícil para los McLaren. Una carrera accidentada con dos Safety Cars y cinco abandonos que han dado un giro a la parrilla de salida.

En la entrevista post-carrera, un hundido Hamilton ha evitado hacer declaraciones, frente a la euforia de Vettel al ganar en casa de su rival. Kimi Raikkonen no ha saludado a Hamilton para evitar enfrentarse tras el toque de la primera vuelta.

Salida caótica con trompos varios

Lewis Hamilton desde la Pole ha salido muy mal. Con poca tracción y patinando se ha visto superado por Vettel y Bottas. Aunque, el máximo problema ha venido en la curva tres. Kimi Raikkonen le ha tocado la parte trasera provocando que cayera a la última posición. 

Hamilton decía por radio: "Damaged car on the back, I think my car's broken, man!...". Es decir, que cree que tiene el coche roto. A través de la telemetría confirmaban que reportaban problemas. Aún así, Hamilton protagonizaba una gran remontada rodando décimo, tras siete vueltas. Por dicha acción, Kimi era sancionado con diez segundos, una sanción más dura que la que sufrío Vettel en Francia. 

En la parte de atrás, Hartley abandonaba tras realizar una vuelta. Carlos Sainz sorprendía superando siete posiciones, acabando noveno. En cambio, Pérez sufría un trompo que acaba con sus opciones, último, y casi provoca un serio accidente al cruzarse en la salida del pitlane con los dos Williams. 


Primer baile de boxes

Kimi Raikkonen ha sido el primero en parar. Coloca goma media y realiza la penalización. Esto provoca que el finlandés tenga que realizar su propia remontada al salir décimo. Esta primera parada animaba a que otros pilotos también parasen: Pérez, Alonso, Carlos y los dos Red Bull.

Los pilotos de las bebidas energéticas entran en boxes para defenderse de Kimi, saliendo por delante y no perdiendo posición. Además, Carlos Sainz es el único que se anima con el compuesto más duro (franja azul) al no tener ritmo con el otro componente. 

Rueda mal apretada y parada de Vettel

Charles Leclerc que rodaba octavo, por detrás de Hulkenberg, ha entrado en boxes. Aunque, los mecánicos no han apretado bien la rueda y ha tenido que parar el coche nada mas salir. En este intervalo han parado tanto Vettel como Bottas. Vettel mantiene la primera posición, pero Bottas ha salido tercero. Esta situación poco ha durado, ya que Hamilton ha dejado pasar a su compañero para que presione a su máximo rival en el Mundial. 

25 vueltas para acabar y Hamilton juega sus cartas

Lewis Hamilton decide realizar su única parada. Cae hasta la sexta posición, por detrás de toda la cabeza. Pero sus cartas son claras: gomas nuevas. Con el cuchillo entre los dientes y con mayor ritmo espera entrar en el podio superando a Kimi y los dos Red Bull. Mientras, Bottas recorta distancia a Vettel situándose a menos de 3 segundos. 

Daniel se la juega a una doble parada y Hulkenberg aprieta la zona media

El equipo Red Bull se ha dado cuenta que Daniel Ricciardo estaba parando a Kimi y que su ritmo era muy malo. Ha decidido dividir estrategias y entrar a Ricciardo para que salga con goma blanda. Sale sexto pero con más ritmo. Mientras, Hulkenberg retiene en un pañuelo hasta el onceavo, Carlos Sainz. 

SC y baile de posiciones 

Marcus Ericsson ha trompeado en la salida de la curva 1 y ha impactado a alta velocidad contra la barrera de protección. Esto ha provocado la salida del SC. Los pilotos han decidido entrar, jugando a dos paradas, como había hecho en la vuelta anterior Ricciardo. 


Bottas queda al frente seguido de Vettel, Hamilton, Verstappen, Kimi y Ricciardo. Alonso décimo y Carlos P12. Grupo compactado y a falta de 17 vueltas arranca de nuevo la carrera.

SC de nuevo tras el toque Carlos-Romain

Verstappen-Kimi han protagonizado los primeros compases tras relanzarse la carrera. Aunque, el coche de seguridad ha tenido que volver a salir tras el toque Carlos-Romain en la salida de la curva 1, cuando el español adelantaba al francés. 


Últimas vueltas y lucha entre Mercedes y Ferrari

Kimi ha adelantado a Verstappen, aprovechándose de las debilidades de Mad Max. Esta situación nos dejaba una intensa lucha entre Mercedes y Ferrari que se saldaba con Vettel primero, Hamilton segundo, Bottas tercero y Kimi cuarto. Mientras, Verstappen trompeaba y abandonaba definitivamente. 

A tres vueltas de final, Bottas, ya con las naves quemadas, se ve superado por Kimi. Mientras, Hamilton no puede con Vettel y queda hundido en el GP de su casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario