VALTTERI BOTTAS WINS IN AUSTRIA!
— Formula 1 (@F1) July 5, 2020
LECLERC P2!
NORRIS P3!
WHAT 😱 A 😱 RACE 😱#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/xlJDxhE2D4
Sin palabras. Este inicio de Mundial 2020 no ha defraudado. Emoción y espectáculo.
Valtteri Bottas ha ganado sin grandes dificultades, ja que ha dominado con puño de hierro de principio a fin. En cambio, por detrás ha pasado absolutamente de todo. Nueve abandonos y tres Safety Car han revolucionado la parrilla. Sobretodo, la doble sanción de 5 segundos de Hamilton y Perez que han cambiado el color del podio.
Los grandes protagonistas han sido Leclerc que pese a tener el coche más lento ha conseguido acabar segundo. McLaren ha sabido estar donde había que estar y se llevan un tercer y quinto puesto y un gran número de puntos en el mundial de constructores. Hamilton fiel a la tradición de no empezar bien el mundial, acaba cuarto.
Salida estable y sin grandes cambios
Valtteri Bottas ha mantenido la Pole en el paso por la primera curva. Hamilton, que partía quinto después de la sanción, no conseguía deshacerse de los Red Bull en la salida. Verstappen, segundo, ha peleado con Norris que ha llegado a situarse por delante, pero finalmente recuperaba la posición antes de dar una vuelta completa al trazado.
Con el paso de las primeras vueltas, se han ido estabilizando las posiciones. Norris detrás de ambos Red Bull, Sainz detrás de Leclerc peleando por la séptima posición y Ricciardo intentando recuperar la décima posición perdida ante el alemán, Vettel.
La pimienta se disuelve
Max Verstappen situado en la segunda posición y ante la amenaza de Hamilton que ya había adelantado con algunas dificultades a Albon, ha perdido potencia. El coche iba a trompicones y ha ido perdiendo posiciones hasta que ha conseguido regresar a boxes. Aunque, sin saber cuál era el problema se ha retirado en la vuelta 11. Dejando a Mercedes en zona de doblete, a 7 segundos de distancia, y Albon tercero.
Cadena de abandonos
Después del abandono de Verstappen, le han seguido el de Ricciardo en la vuelta 18 y el de Stroll en la 21, todos por motivos de fiabilidad. Las altas temperaturas están costando mantener los coches en pista.
Ricciardo, segundo abandono del #AUT1movistarF1 pic.twitter.com/bW1uOCl7sl
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) July 5, 2020
Magnussen pierde los frenos y provoca SC
En la vuelta 23, Magnussen y Ocon estaban en lucha cuando el de Haas ha perdido los frenos. El coche ha quedado parado en la escapatoria. Realmente se debería haber sacado el VSC, pero la organización ha decidido que mejor el SC. Una acción que ha provocado la avalancha en boxes de todos los coches para cambiar las gomas.
El reinicio de la carrera con todos los monoplazas compactados nos ha dejado a Hamilton en menos de un segundo intentando adelantar a Bottas. Pérez se ha desecho de Norris y Sainz ha protagonizado la siguiente imagen con los Ferrari.
Toque entre Vettel y Carlos, que deja malparado al alemán. #AUT1movistarF1 pic.twitter.com/TsxpFHEQdU
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) July 5, 2020
Vettel ha trompeado cayendo hasta la P14 y los comisarios han decidido que no hay penalización, ya que el error es de Vettel que no tenía espacio.
¿Problemas para Mercedes?
Hamilton después de atosigar durante un largo periodo de tiempo a Bottas, ante los mensajes del ingeniero pidiendo cautela, ha aparecido la voz de James. ¿Problemas reales? Parece ser que han pedido evitar tocar las bananas disuasorias porque podría hacer saltar un sensor -el posible causante del abandono de Stroll-. Los pilotos de las nuevas flechas negras han levantado el pie y la distancia entre ellos ha ascendido a más de un segundo.
SC reiterado
Cuando empezaban a calmarse las aguas, el coche de Russell ha empezado a perder potencia. Ha detenido el coche en una zona conflictiva que ha obligado a sacar un segundo SC a pista. Grosjean también abandonaba durante este periodo por problemas mecánicos, mientras Norris, Albon, Vettel y Leclerc entraban a cambiar gomas. Sainz entraba una vuelta después en una estrategia incomprensible ya que pasaba de la quinta a la novena posición.
Una vez recuperada la bandera verde, Kimi perdía el neumático delantero derecho y provocaba la salida de un nuevo SC.
LAP 55/71
— Formula 1 (@F1) July 5, 2020
Drama at the restart as Raikkonen's front right wheel comes off, and the Safety Car is redeployed immediately 😵#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/LyTd7SoDcb
Últimas vueltas: locura a bordo
Cuando Albon está tocando el podio, aparece Hamilton y su martillo -tal y como pasó en Brasil-. La acción le ha costado la posición a Albon que ha tenido que abandonar y 5 segundos de penalización a Hamilton.
Albon se la jugó por fuera, pero acabó en la puzolana. #AUT1movistarF1 pic.twitter.com/aYKqNRNyet
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) July 5, 2020
Sainz ha conseguido deshacerse de Ocon y Gasly y marcar la vuelta rápida, para situarse otra vez detrás de Leclerc. Cuando por delante Leclerc se deshacía de Norris y Pérez y le arrebataba la vuelta rápida a Carlos.
Un Norris un poco fuera de ritmo se ha topado con un Carlos más rápido que no ha podido con él y una vez recuperado el ritmo, han adelantado a Pérez. El último abandono de la mano de Kvyat con un reventón de goma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario