sábado, 11 de septiembre de 2021

Bottas sonríe y Hamilton se desinfla

El plan de Mercedes en Monza, un circuito muy favorable a su motor, era claro. Bottas salía al frente como lanzador y Hamilton segundo dispuesto a cazar la Pole para la carrera de mañana. Aunque, en el momento de la verdad, Hamilton falló. 

El 44 de Mercedes arrancó peor que nadie. Por el interior lo adelantó Norris y por el exterior, tanto Verstappen como Ricciardo. Y, aún no había llegado a la primera variante. A Hamilton se le hizo larga la recta y el W12 cedió en total cuatro posiciones. Para su fortuna, Gasly se tocaba con Ricciardo y el alerón delantero empezó a caer progresivamente hasta perder el control en la tercera curva e impactó contra el muro. El francés provocaba el SC y no podía mostrar su ritmo, ya que lo más probable es que Hamilton tampoco hubiera podido recuperar esa posición. 

Bottas encabezó el pelotón y sin grandes complicaciones consiguió ganar. Aunque, la penalización que arrastra por haber cambiado motor provoca que mañana salga el último. Por tanto, el Poleman mañana será Verstappen, en un circuito desfavorable para su Honda, y además entre ambos rivales por el Mundial se han colado los dos McLaren (los cuales corren como un Mercedes y han puesto en verdaderos aprietos al 44). 

Toda la acción sucedía en las primeras vueltas y la sprint race nos avisa que mañana será muy difícil de nuevo adelantar y la salida será más importante de cara a ganar posiciones. 

Salida accidentada y SC

Valtteri Bottas defiende la primera posición y le da el rebufo de forma indirecta a Verstappen, el cual lo aprovecha para ganarle la posición al 44. Lewis Hamilton, en cambio, se ve superado por todos y pierde muchísimas posiciones situándose sexto. Pierre Gasly que le había ganado la posición a Hamilton, un pequeño toque con un McLaren en la primera chicane provoca que acabe impactando contra el muro en la siguiente curva al perder el alerón delantero. Todo ello, provoca la salida del coche de seguridad durante tres vueltas.


Se reinicia sin incidentes 

El SC se marcha a las tres vueltas y deja liderando la carrera a Bottas. El reinicio es sin altibajos. El finlandés defiende la primera posición ante Verstappen y los dos McLaren. Hamilton ataca a Norris sin éxito. Detrás, Alonso sube a la undécima posición y Pérez ataca a Stroll por la novena posición. 


Sin grandes cambios

Superado el ecuador del sprint race, las posiciones se estabilizan y se vuelve una minicarrera monótona hasta la bandera a cuadros. Bottas ha controlado las distancias con Verstappen, el holandés no ha arriesgado y McLaren ha defendido posiciones. A todo ello, Hamilton no ha conseguido subir más posiciones y él mismo se ha metido en problemas para mañana. Los españoles se han mantenido Sainz séptimo y Alonso undécimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario