domingo, 26 de septiembre de 2021

Victoria 100 bajo la remontada de Verstappen y Super Sainz

Se hace difícil resumir todo lo sucedido, sobretodo en las últimas siete vueltas con lluvia. Un factor que lo hizo cambiar todo. Lo primero es la victoria de Lewis Hamilton, que remontó desde la cuarta plaza y cuando ya tenía a tiro de piedra a Norris entró en boxes ante el diluvio. Es el triunfo 100 del británico, un récord histórico en la F1. El aspirante al trono de este año, Max Verstappen, terminó segundo ante una remontada sin igual desde la última posición y con la estrategia perfecta con intermedios para minimizar los daños en este GP. 

Mención especial para Carlos Sainz. Nuestro héroe. Se marcó una salida perfecta, lideró 13 vueltas del GP y se repuso de un graining temprano en las gomas medias. Una parada lenta en boxes no le mermó y adelantó en pista a Bottas para lanzarse a por un ansiado podio. El tercero de la temporada vestido de rojo. 

Tampoco nos podemos olvidar de Alonso. Tuvo un ritmo constante durante toda la carrera y a falta de seis vueltas con el circuito mojado rodaba tercero. El podio era posible. Una lástima que tardara en cambiar compuestos, ya que cayó hasta la sexta posición. Aún así, se lleva un espléndido adelantamiento en seco a Verstappen y a Pérez en mojado. 

Salida limpia: Sainz líder

Lando Norris mantenía la primera posición mientras detrás Russell y Sainz peleaban por el rebufo. Finalmente, el español consigue hacerse con el deseado rebufo y adelantar a Norris antes de la segunda curva para liderar la carrera seguido de Norris y Russell. Detrás, Hamilton intenta emparejarse con Sainz pero acababa perdiendo posiciones con Stroll, Ricciardo y Fernando.

Modo remontada

Charles Leclerc, Valtteri Bottas y Max Verstappen tienen algo en común: haber salido desde las últimas posiciones de parrilla. En las primeras cinco vueltas empiezan su remontada: Leclerc P12, Bottas P14 y Verstappen P15. Una situación que dura poco porque Max adelanta a Bottas el cual parecía que no podía con Gasly y Leclerc.

Sainz pierde el liderato 

Juego de paradas

El primero en entrar y abrir las paradas es Stroll que rodaba cuarto y al ver que el muro de Russell es infranqueable decide adelantarlo con estrategia. Un undercut de libro que obliga a Russell entrar una vuelta después (en la 14) pero acaba perdiendo la posición. En la vuelta 15 entra Sainz, una parada lenta que podría tener consecuencias pero sale aún así por delante de Stroll y Russell. 

En la vuelta 23, para Ricciardo. McLaren pica el anzuelo del show de Mercedes y deciden parar al australiano para imitar la estrategia. Hamilton se queda en pista en aire limpio tras el gran tapón de Ricciardo. El británico tiene que tirar ya que Verstappen ya es quinto después de salir último. 

En la vuelta 27 paran tanto Hamilton como Verstappen cuando ambos iban a diferentes estrategias. Una situación que coincide con el adelantamiento de Sainz a Bottas. Hamilton sale detrás de Stroll y Verstappen de Ricciardo. Finalmente, en la 28 para Norris para salir por delante de todo el grupo sin problemas. 

Error en el pitstop de Pérez

Un error que lo condena a la quinta plaza cuando el podio era posible. Con todas las paradas Norris lidera seguido muy de cerca de Hamilton, Sainz, Ricciardo y Pérez. Alonso adelanta a Verstappen para colocarse sexto.  

La lluvia lo altera todo

La lluvia hace acto de presencia. Norris y Hamilton patinando manteniendo la lucha por la victoria. Pérez adelanta a Sainz y Fernando adelanta a Ricciardo y Sainz. Empiezan las paradas y la locura. 

Norris se queda fuera con goma de seco liderando. Hamilton entra una vuelta después que los primeros valientes. Alonso tercero con goma de seco después de adelantar a Pérez también de secos. 

Hamilton consigue adelantar a Norris con la diferencia de neumático y la lluvia. Norris para en la 52 perdiendo todas las opciones al haberse negado a entrar antes.

Hamilton queda líder seguido de Verstappen y Sainz. Ricciardo cuarto, Bottas quinto (después de estar gran parte de la carrera P15), Alonso sexto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario