sábado, 25 de septiembre de 2021

Caos en Sochi: Norris histórico, SuperSainz y errático Hamilton


Menudo sábado de emociones fuertes hemos vivido en Sochi con diluvio incluido. Como en los viejos tiempos, McLaren, Ferrari y Williams han copado las primeras posiciones y han luchado por la Pole. Y, se preguntarán, y, ¿Mercedes y Red Bull? Vamos por partes. 

Toda la emoción estuvo en la Q3 cuando el neumático intermedio ya no daba más de sí y el blando empezó a aparecer en una jugada arriesgadísima. El primero en hacer el cambio, sin nada que perder, fue Russell, el cual salía de boxes que parecía que patinaba sobre hielo. Le copiaron en estrategia rápidamente tanto Lando como Sainz. 

El madrileño de Ferrari empezó a volar con el SF21 y resistió los trallazos del último sector para situarse líder de la tabla de tiempos, podría ser el gran día.... pero el McLaren de Lando le batía por cinco décimas precisamente en el último sector. De esta forma, el británico se hacía con su primera Pole de la historia del gran circo y McLaren prolonga la celebración tras el doblete en Monza. Sainz, el cual había pasado verdaderos apuros para superar el corte en Q2, alcanza la mejor posición de parrilla lograda en F1. Además, evita la pole más envenenada del calendario debido a la larga recta y podrá jugar a su favor salir detrás de Norris. A todo esto hay que sumar el tercer actor, Russell. De nuevo en Q3 con el Williams y aprovechándose de las condiciones cambiantes firma la tercera plaza con una gran sonrisa en la entrevista post-qualy. 

Con la pista en peores condiciones y aún con las gomas verdes de Pirelli, Alonso estaba cuarto al inicio de la Q3. La arriesgada estrategia que implantó Russell en pista lo pilló a la contra y tan solo pudo firmar la sexta plaza por delante de Bottas y Checo (claramente fuera de posición y penalizados también por el cambio de compuesto). 

Hamilton y su error

Para protagonista, para mal, tenemos a Lewis Hamilton. El británico de las flechas negras estaba tranquilo sin competencia marcando los tiempos más rápidos con el compuesto intermedio. Era el "poleman" pero todo se torció cuando entró a boxes a colocar la goma de seco. Golpeaba de forma inexplicable en las protecciones de la entrada al pitlane y eso le condenaba a perder más tiempo del necesario en boxes (y ralentizó también a Bottas que entraba detrás de él). 

Ese error le condenó, ya que no tuvo tiempo de calentar neumáticos y acabó golpeando al final de la sesión el coche contra las protecciones sin más consecuencia que daños en el alerón trasero. Aún así, tuvo suerte que nadie le mejorara mucho por detrás y mantiene la cuarta posición (casi de forma milagrosa). 

A todo esto, Verstappen estaba viendo la clasificación ya desde la TV del box. No dio ni una vuelta cronometrada en Q1, para que... Hiciera lo que hiciera hoy, sale desde el fondo de la parrilla por cambiar el motor. Verstappen mañana saldrá a salvar el envite a remontar y recuperar puntos, mientras Hamilton tiene que realizar el mejor fin de semana posible (y no va por buen camino). ¿Podría haber otro golpe sobre la mesa por parte de las bebidas energéticas en el Mundial?


No hay comentarios:

Publicar un comentario