sábado, 18 de julio de 2020

90 veces Hamilton

Lewis Hamilton suma una nueva Pole en Hungría seguido de Bottas y los dos Racing Point. 

Mercedes y Hamilton es un tándem intratable. El piloto británico suma la Pole número 90 de su carrera deportiva, la séptima aquí en Hungría. Al final, la lluvia no ha hecho acto de presencia y nadie ha podido arrebatarle la primera posición a Lewis. No solo el más rápido, sino pulverizando el récord de pista. No muy lejos ha quedado su compañero de equipo a 100 milésimas, partirá segundo. 

La segunda línea de parrilla es para otra escudería propulsada con motor Mercedes, Racing Point. Llevan desde el inicio de temporada demostrando que son rápidos y hoy han conseguido sumar unas vueltas muy sólidas para apoderarse de la tercera y cuarta plaza. Mañana son importantes rivales por el podio. 

Ferrari parece que da un paso adelante, gracias a que no es tan importante el motor aquí en Hungría -solo hay una recta-. Se quedan monopolizando la tercera línea. Aprovechándose de un Verstappen débil en la séptima y de la falta de gomas nuevas de McLaren que saldrán P8 y P9. 


Renault se estrella con la estrategia en Q2
El equipo francés ha salido en el primer intento de la segunda sesión con goma media -el de la franja amarilla- como los Mercedes negros y rosas. Una estrategia pésima, porque no han sido capaces de meterse en el TOP 10. 

Entonces, en el segundo intento -ya con goma roja- no han sido capaces de tirar a la eliminación al Alpha Tauri de Gasly. Por tanto, se han quedado fuera ambos coches -posiblemente perjudicados porque la pista no ha mejorado como se esperaba-. Al igual que le ha pasado a Alex Albon, que no ha conseguido pasar el corte -y se quejaba por radio qué le habían sacado en zona de tráfico-. 


Papel estelar de Williams 
El equipo británico no deja de sorprender. Su evolución creciente nos ha dejado hoy con la imagen de ambos coches entrando en Q2. A falta de tres minutos para terminar la primera sesión, Russell se ha colocado tercero. Lo que ha provocado que todos los coches salieran de nuevo ante la mejora exponencial de la pista. Un rendimiento que contrasta con los Alfa Romeo, ya que han clasificado los últimos -muchos problemas para ellos-. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario