domingo, 19 de julio de 2020

El rey de Hungría domina con puño de hierro

Lewis Hamilton gana seguido de Verstappen y Bottas. McLaren suma dos punto con Sainz, gracias a la sanción a Magnussen. 

Hamilton intratable. Ha liderado de principio a fin, ha doblado hasta al apuntador, suma la octava victoria en un mismo GP -igualando la marca de Schumacher-... En fin, la victoria número 86 de su carrera deportiva con vuelta rápida incluida, lo que le otorga el liderato del Mundial. Parece muy difícil romper la racha de las flechas negras. Su compañero ha sufrido más, perdiendo la P2 en la salida y cediendo ante un Verstappen que hoy ha mostrado dos caras. La cara mala al impactar contra el muro en el trayecto de salir de boxes hasta colocar el coche en parrilla -los mecánicos le han salvado las castañas del fuego-. Por el contrario, ha mostrado al Mad Max que enamora consiguiendo colarse entre ambos Mercedes. 

En la parte de atrás, Stroll ha aguantado con la cuarta plaza. Mientras, Albon ha remontado hasta la quinta y Vettel, milagrosamente, ha quedado sexto -cuando Leclerc ha sido onceavo-. De nueva una parada en boxes ha condenado a McLaren que se marcha solo con dos punto, conseguido por Sainz -beneficiado por la sanción de 10 segundos a Magnussen-. 

Salida en mojado: baraja de posiciones 
Los Haas deciden penalizar la posición de parrilla y salir del box con goma seca. Después de completar la vuelta de formación han apreciado que la pista está demasiado seca en algunas zonas, como para salir con goma intermedia. 

Segundos antes de apagarse el semáforo, Hamilton se quejaba por radio que el motor "parecía que se paraba". Aunque, realmente, la mala salida ha sido para su compañero, Bottas. El finlandés ha patinado perdiendo posiciones con Stroll y Ferrari. Pérez también cedía mientras, Verstappen subía hasta la tercera posición -pese al incidente previo a la carrera-.  

Cambios de gomas: pista seca
En la vuelta 2, han entrado Leclerc, Bottas y Kvyat para colocar gomas de seco. Una acción que ha provocado a la vuelta siguiente una locura en el pitstop: han entrado todos. Las posiciones se han visto alteradas y algunos incidentes han sucedido, uno de ellos la salida de Latifi del box -que le ha costado cinco segundos de penalización-. 

Hamilton quedaba liderando, Verstappen segundo -que aprovechaba para parar el último de todos, Magnussen y Grosjean terceros y cuartos -gracias a la estrategia inicial-. Con gomas nuevas y de seco han empezado los primeros ataques, Bottas se lanzaba contra Leclerc -con algunos problemas-. Stroll con Magnussen y Albon con Leclerc han sido otras de las batallas en pista.  
En la vuelta 17, Pierre Gasly entraba a boxes para no salir más. Los problemas de motor que llevaba arrastrando toda la semana han provocado la retirada del monoplaza. Cuatro vueltas después, Leclerc entraba a quitarse la goma blanda y poner duros, después de formar un tren de coches. 


La lluvia se disipa y los duros ganan fuerza
Leclerc con goma dura sale P15 y empieza su remontada. Ha luchado intensamente con Norris por la P14 y empieza a ascender con mejor ritmo.  
En la vuelta 31, Ferrari, ya sin esperar la lluvia, colocan goma dura con Vettel. Al igual que hacen Ocon y Bottas. Poco a poco, el resto de pilotos entran a hacer el mismo movimiento, cuando se empiezan a apreciar las primeras gotas en las cámaras subjetivas. Aún así, no parecen importar, ya que todos con gomas de seco. 

Cuando Bottas se acercaba a Verstappen -segundo- este entraba a boxes a colocar goma dura nueva. Mientras, por delante, Hamilton se quejaba de sus gomas -pero ha doblado ya hasta al sexto clasificado-. También lucha intensa de Sainz y Leclerc por arrebatarle la décima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario