sábado, 11 de julio de 2020

Pole para Hamilton mientras Sainz brilla bajo la lluvia

Lewis Hamilton se lleva la Pole en la segunda ronda de Austria con Verstappen segundo y Carlos Sainz tercero, la mejor clasificación del madrileño bajo el diluvio.
Lewis Hamilton ha bailado bajo la lluvia intensa de Estiria para reclamar la Pole que no consiguió la semana pasada. Le ha sacado un segundo, una diferencia abismal, a Verstappen. El holandés ha trompeado justo en el último intento cuando venía con opciones de arrebatarle la posición al británico.  
Aunque, sin duda, el gran protagonista, Carlos Sainz. El madrileño con el McLaren se ha metido en Top 3 sin necesidad de penalizaciones. Pese a estar durante Q1 y Q2 por detrás de su compañero, ha sacado las décimas necesarias en el último momento para situarse por delante de un Mercedes y un Red Bull.


Sorpresas diversas 
La primera de ellas era la lluvia. Se sabia que llovería, pero la sesión ha estado parada tres cuartos de hora. Una vez han salido han tenido que jugar con la visibilidad y el aquaplanning. Aún así, hay algunos que no han conseguido dominar su coche como Pérez que se ha quedado fuera en Q1 o Giovinazzi que provocaba la única bandera roja de la Qualy. 

Como sorpresas positivas, tenemos el espléndido P12 de George Russell. Ha conseguido entrar por primera vez en Q2 y partirá mañana en una posición extraña. 


Ferrari sigue igual
La escudería italiana sigue igual una semana después. La lluvia no ha servido para ocultar sus debilidades y de nuevo, un coche fuera de Q3. Esta vez, Leclerc que no ha conseguido estar a la altura del alemán y partirá mañana P14 por sanción. Mientras, Vettel sí ha entrado y partirá mañana décimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario