sábado, 4 de julio de 2020

La normalidad de Mercedes

Pole para Bottas en Austria. Mercedes intratable se adjudica la primera línea de parrilla. Tercero Verstappen, cuarto Norris y quinto Albon. Carlos Sainz partirá octavo.
 
El finlandés de Mercedes se adjudica la decimosegunda Pole de su carrera deportiva. Lewis Hamilton dominaba en todas las sesiones de entrenamientos libres, pero a la hora de la verdad, era el finlandés quien le robaba la cartera. Eso sí, pese a que en un segundo intento de Q3 Bottas se hacia un rally por la hierba.  
Red Bull mejora algunos de sus problemas del viernes y se sitúan terceros y quintos. Sobretodo estelar el papel de Max Verstappen aquí en territorio Red Bull. Mañana parte con gomas medias, estrategia cambiada a los Mercedes -lo que puede decantar la balanza a su favor en la victoria de mañana-. 

Racing Point se desinfla un poco a la hora de la verdad con una sexta y novena posición, pero Checo siempre ha sido más fuerte en rendimiento de carrera. Así, que mañana no se les puede descartar de la pelea. Por su parte, McLaren siguen igual de competitivos y partirán en la cuarta y octava posición. Norris consigue su mejor clasificación de su carrera y una pena que Carlos no tuviera gomas nuevas para el segundo intento de Q3 -conformándose con la octava plaza-. 

Desastre rojo 

El equipo Ferrari inicia el Mundial 2020, en esta nueva normalidad, un paso atrás respecto al rendimiento del año pasado. Mattia Binotto ya avisaba al inicio de semana que no eran los favoritos y que venían sin grandes novedades en el monoplaza. Obviamente, ha quedado claro cuando el cuatro veces campeón del Mundo, Sebastian Vettel, no ha sido capaz de superar el corte para entrar en Q3. No ha sido algo puntual, porque Leclerc ha pasado in extremis -partirá séptimo-. 

La misma realización de la F1, que incorpora nuevos grafismos, informaban que los de rojo eran los más lentos en recta -en un circuito donde hay solo 10 curvas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario