domingo, 6 de octubre de 2013

GP de Corea (Carrera).

Sebastian Vettel gana la carrera seguido de Raikkonen y Grosjean. Hemos vivido una carrera con cinco abandonos, dos Safety Car y sin rastro del tifón. 


Fuente de todas las imágenes: http://formula1cris.tumblr.com/


La amenaza de lluvia se ha esfumado y el cielo esta muy despejado. Al inicio de la carrera tenemos temperaturas de 29º C en pista y 27º C en el ambiente. Se especula con la estrategia de dos o tres paradas, pero para no perder mucho tiempo en box se cree que se utilizaran solo dos paradas. 

Todos los pilotos de la parrilla arrancaran con gomas superblandas excepto Ricciardo que saldrá con medios. Comienza la vuelta de formación, los pilotos tienen que calentar gomas y frenos. Los coches llegan a la parrilla y se colocan en sus respectivas posiciones. El semáforo se apaga y arranca el Gran Premio de Corea. 



Los pilotos muy cerca en la primera curva todos quieren coger la zona limpia de la trazada. En la curva 3, Massa trompea y se toca con su compañero de equipo. Esto se debe a que los dos Ferrari y los dos Sauber se han emparejado en la recta y todos han querido entrar por la trazada, pero Massa se le ha ido el coche y ha provocado el caos. Mientras, Grosjean ha pasado a Hamilton. 


Vettel marca vuelta rápida y se escapa del segundo clasificado cuando el DRS ya se puede utilizar. Webber adelanta a Pérez y Alonso presiona a Hulkenberg. Kimi adelanta a Ricciardo y se coloca detrás de Alonso. 
En la vuelta 4, Button entra a boxes porque tiene el alerón roto. Vettel no demuestra la superioridad que tuvo en Singapur, solo le separa de Grosjean 2,9 segundos. Mientras, su compañero de equipo continua sus adelantamientos para poder subir posiciones. 

Massa, Gutiérrez, Di Resta y Maldonado realizan su primera parada. Webber pasa a Ricciardo y se coloca detrás de Raikkonen. Kimi adelanta a Alonso y Webber intenta presionar a Alonso. Hamilton y Alonso paran y colocan goma media. 

Drive through para Van der Garde. Grosjean realiza su parada y sale por delante de Hamilton. Hulkenberg para y vuelve a salir delante de Alonso. Alonso vuelve a probar el adelantamiento pero no puede. El Sauber tiene mucha velocidad punta en las rectas. Vettel y Raikkonen paran. Raikkonen sale por detrás de Alonso y Vergne. 

Así están las posiciones después de las paradas: Vettel, Grosjean, Hamilton, Ricciardo, Rosberg, Hulkenberg, Alonso, Raikkonen, Webber, Button, Maldonado, Pérez, Di Resta, Gutiérrez, Massa, Sutil, Bottas, Vergne, Pic, Bianchi, Chilton y Van der Garde. 

Hulkenberg mantiene a raya a Alonso, pero por detrás vienen Raikkonen y Webber muy rápidos. Bonitas imágenes de adelantamientos estamos viendo, por fin un poco de emoción a la carrera. 


Rosberg adelanta a Ricciardo y el piloto australiano se va al box a cambiar ruedas. Grosjean es más veloz que Vettel, un hecho insólito que no tardará mucho en desaparecer. Button realiza una segunda parada muy lenta, problemas en el box. Pero vuelve a pista habiendo perdido mucho tiempo. 

En la vuelta 26, Raikkonen adelanta su parada para pasar a Alonso por estrategia. Bandera amarilla en pista, Di Resta ha trompeado y ha chocado contra el muro. Hulkenberg entra al box y Mark adelanta a Alonso. Hamilton y Alonso con problemas de neumáticos. Rosberg aprovecha esta desventaja para adelantar a su compañero de equipo pero en medio del adelantamiento se le rompe el alerón delantero creando muchas chispas. 


Rosberg para en boxes para cambiar el alerón después entrará su compañero que esta sin ruedas. Alonso para y sale noveno, luego para Hamilton y sale sexto. Alonso adelanta a Ricciardo y se coloca octavo, otra vez por detrás de Hulkenberg. Webber realiza su segunda parada. Pérez realiza una frenada y vuelve a acelerar y el neumático explota. Los neumáticos Pirelli vuelven a explotar. Mark que iba detrás de Checo ha tenido que esquivar la goma para no provocar un accidente mayor. 


El Safety Car aparece en pista. Grosjean y Vettel realizan su parada, junto a los Caterham y los Marussia. Bueno, parece que Paul Hembery tendrá que tragarse sus palabras después de lo ocurrido ayer. Estos neumáticos no son seguros y van al límite. Y están poniendo en peligro la seguridad de los pilotos. Las gomas del inicio de la temporada eran gomas seguras que daban espectáculo pero esas gomas solo favorecían a tres equipos que habían entendido el rendimiento en los test de pretemporada (Lotus, Ferrari y Force India). Y después del test privado los Mercedes también había conseguido entender como funcionaban. 

Pero tuvieron que cambiar las gomas por otras que no eran igual de seguras pero que conseguir favorecer a Red Bull, Mercedes y otros equipos pero los que antes iban bien ahora no van nada bien. Aún no entienden como funcionan pero si solo fuera eso, pero llevamos varios Grandes Premios con inseguridades y esto no tendría que ser así. 

Webber tiene que volver al box por culpa de un pinchazo. Todos los pilotos llevan goma media excepto Ricciardo y Webber. Webber pregunta a su equipo porque lleva goma superblanda y el equipo le contesta que no quedaban más neumáticos. 

El Safety Car se va y vuelve a arrancar el Gran Premio. Vettel se escapa y por detrás mucho movimiento que podría provocar algún accidente. Hulkenberg adelanta a Hamilton y Sutil cocha contra Webber el cual se le quema el coche. Vuelve a pista el Safety Car. 


Por cierto, antes de que saliera el Safety, Raikkonen ha adelantado a su compañero de equipo. Sutil consigue llegar a boxes y arreglar los desperfectos causados en el toque. Vuelve a pista. 

En la vuelta 40, se reinicia la carrera. Hamilton, Alonso y Hulkenberg se pelean por la cuarta posición. Drive through para Sutil por exceder el límite de velocidad en el pit-lane. 

Últimas vueltas del Gran Premio. Vettel continua lider sin nadie que le pueda hacer sobra, por detrás Raikkonen y Grosjean respetando sus posiciones. Cuarto es Hulkenberg que tiene a Hamilton, Alonso, Button y Rosberg que quieren también luchar por esa posición. Bonitas imágenes por esta cuarta posición. 

También bonita lucha por conseguir un punto entre Gutiérrez, Maldonado, Bottas, Massa y Pérez. Massa que es perro viejo a aprovechado el despiste para adelantarlos a todos y colocarse décimo. Pérez adelanta a Gutiérrez. 

Rosberg adelanta a Button. Pero Hulkenberg esta haciendo una muy buena carrera porque mantiene el tipo con un Mercedes y un Ferrari. Ricciardo abandona por una salida de pista y las vueltas se consumen y esto esta a punto de acabar. En la última vuelta Vettel marca vuelta rápida. 

Bandera a cuadros Vettel gana seguido de Raikkonen y Grosjean. Bonitas imágenes de adelantamientos hemos podido vivir por la cuarta y décima posición. Gracias a esas luchas ha habido algo de emoción. Próxima carrera en Japón la semana que viene. 

RESULTADO DE LA CARRERA: 

Pos.Pts.PilotoDor.EquipoChasisTiempoParr.Vuel.
125Sebastian Vettel1Red BullRB900:01.43.57855
218Kimi Räikkönen7LotusE21+ 4"20055
315Romain Grosjean8LotusE21+ 4"90055
412Nico Hülkenberg11SauberC32+ 24"10055
510Lewis Hamilton10MercedesW04+ 25"20055
68Fernando Alonso3FerrariF138+ 26"10055
76Nico Rosberg9MercedesW04+ 26"60055
84Jenson Button5McLarenMP4-28+ 32"20055
92Felipe Massa4FerrariF138+ 34"30055
101Sergio Pérez6McLarenMP4-28+ 35"10055
11Esteban Gutiérrez12SauberC32+ 35"90055
12Valtteri Bottas17WilliamsFW35+ 47"00055
13Pastor Maldonado16WilliamsFW35+ 50"00055
14Charles Pic20CaterhamCT03+ 63"50055
15Giedo van der Garde21CaterhamCT03+ 64"50055
16Jules Bianchi22MarussiaMR02+ 67"90055
17Max Chilton23MarussiaMR02+ 72"80055
18Jean-Eric Vergne18Toro RossoSTR8+ 2 vueltas53
19Daniel Ricciardo19Toro RossoSTR8+ 3 vueltas52
20Adrian Sutil15Force IndiaVJM06+ 5 vueltas50
21Mark Webber2Red BullRB9+ 19 vueltas36
22Paul di Resta14Force IndiaVJM06+ 31 vueltas24

No hay comentarios:

Publicar un comentario