martes, 1 de octubre de 2013

La película Rush.

El pasado 20 de septiembre se estreno en España la película Rush. Una película basada en la Formula 1 de los años 70, y se centra sobre todo en la rivalidad entre Lauda y Hunt. 


Fuente de todas la imágenes: http://formula1cris.tumblr.com/


Después de casi dos semanas en cartelera es hora de analizar esta fantástica película dirigida por Ron Howard. La película se centra en la rivalidad de Hunt y Lauda durante la época de los años 70. La rivalidad empieza en la Formula 3, cuando un toque entre ellos provoca la retirada de Lauda de la carrera. Sin embargo, Hunt consigue continuar en pista y ganar la carrera. 



La personalidad opuesta de estos dos personajes es bastante clara desde el principio. Hunt es un británico joven y temerario que tiende a vomitar antes de cada carrera. Mientras que, Lauda es un austriaco reservado y un genio de la técnica que confía en la precisión. 

Lauda no recibe apoyo de su familia para entrar en Formula 1 y decide pedir un préstamo para poder comprar una plaza en BRM. Mientras, Hesketh Racing es un equipo sin patrocinadores que contrata a Hunt. Más tarde, Lauda es fichado por Ferrari y consigue ganar el título de 1975. 

Hunt pierde su plaza en su equipo por falta de patrocinadores, pero consigue fichar por McLaren después de que Fittipaldi dejara el equipo. Es en la temporada de 1976 dónde se centra la mayor parte de la película. Ya que es en esta temporada dónde Lauda sufre su fatal accidente que casi le provoca la muerte. 



En la temporada de 1976, a pesar de este accidente Lauda consigue volver a correr solo 6 semanas después del accidente. Haciendo que en la última carrera, GP de Japón, se disputara el campeonato. Lauda decide volver al box después de dos vueltas, alegando que la pista esta muy peligrosa. Mientras, Hunt arriesgando su vida consigue ganar el campeonato a diferencia de solo un punto. 

Después de este Mundial, Hunt lo pasa rodeado de fama, sexo y drogas. En cambio, Lauda se centra en volar aviones privados. Al final de la película Lauda se encuentra en una pista de aterrizaje privada con Hunt. Entonces se da cuenta que Hunt no tiene nada que demostrar y explica en voz en off que Hunt se retira en 1979 y que el gana el campeonato del 77. Hunt deja la Formula 1 y se convierte en comentarista y muere a la edad de 45 años de un infarto de miocardio. 


Para mi es una película que para todos los fans de este deporte les gustará pero si no eres fan también te gustará porque no solo se centra en el deporte sino en sus vidas reales. Al hacerse con los coches de la época y en circuitos como el circuito de Alemania la hace una película más realista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario