Vettel gana la carrera de Japón seguido de Webber y Grosjean. Carrera marcada por las estrategias de paradas. Gutiérrez acaba séptimo y consigue el mejor resultado en una carrera de Formula 1.
Fuente de todas las imágenes: http://formula1cris.tumblr.com/
Las condiciones de pista al inicio de la carrera son 37 º C sobre el asfalto y 25º C sobre la pista. Los pilotos empiezan su vuelta de formación. Todos los pilotos llevan goma media excepto Ricciardo y Pic. Los pilotos se colocan en sus respectivas posiciones para empezar el Gran Premio.
Accidente entre Van der Garde y Bianchi. Han tenido que abandonar. Mientras, Vettel con problemas en la suspensión y Hamilton con una rueda pinchada. Grosjean se ha colocado primero y Alonso ha subido hasta la quinta posición.
Hamilton entra boxes para cambiar el neumático pinchado. Pic lleva a cabo su drive through, sanción que recibió ayer. Continua la bandera amarilla en al recta principal, dónde ha ocurrido el accidente. Entre Webber y Grosjean hay menos de un segundo, al igual entre Massa y Alonso. Las cosas muy apretadas entre todos los pilotos. Raikkonen empieza su remontada y tiene en el punto de mira a Button.
Hamilton abandona. La primera vez que abandona en toda la temporada. La degradación comienza a aparecer y comienzan los team radio con mensajes de conservar neumáticos. Pero ya empiezan las paradas, los primeros en entrar son Bottas, Button y Sutil. Hulkenberg para y utiliza la estrategia de paradas para adelantar en pista a Alonso.
Massa para y en efecto sale por detrás de Hulkenberg. Error enorme de Ferrari que tiene a otro equipo en la lucha por los puntos. Webber y Grosjean realizan su primera parada. Pero Grosjean continúa por delante del piloto australiano.
Rosberg sancionado con un drive through por obstaculizar a Pérez en el box. Vettel y Alonso continúan en pista con goma media cuando los demás ya han parado y llevan goma dura. Alonso realiza su parada y sale por detrás de Hulkenberg y Massa. Muy bien para Ferrari, estrategia nefasta.
En la vuelta 16 después de las primeras paradas la clasificación es la siguiente: Grosjean, Webber, Vettel, Ricciardo, Rosberg, Hulkenberg, Massa, Alonso, Gutiérrez, Raikkonen, Pérez, Button, Bottas, Di Resta, Maldonado, Sutil, Vergne, Pic y Chilton.
Hulkenberg adelanta a Ricciardo y Alonso adelanta a Massa y a Ricciardo. Mientras, Grosjean mantiene la distancia con Webber. Webber adelanta su parada y pone duros. Sale sin tráfico, pero esta estrategia que ha cogido Red Bull hace que Webber tenga que volver a entrar (3 paradas).
Vettel comienza a apretar y meter presión a Grosjean. Hulkenberg y Alonso vuelven a entrar en boxes y vuelven a salir el Sauber por delante de Ferrari. Los McLaren con problemas en los boxes. Se les ha encallado la pistola en la rueda trasera izquierda.
Drive through para Ricciardo por adelantar fuera de pista. Otro drive through pero esta vez para Massa por exceso de velocidad en el pitlane. Grosjean realiza su segunda parada pero sale por detrás de los dos Red Bull.
Vettel realiza su segunda parada y sale por detrás de Grosjean pero con goma fresca y lo adelanta con mucha facilidad. Webber realiza su tercera parada y sale por detrás de Grosjean. Alonso adelanta a Hulkenberg en la curva 1, y huye de la presión de Hulkenberg. Mientras, Vettel continúa su liderato mientras por detrás Grosjean defiende una merecida segunda posición de Webber.
Cinco vueltas para el final, Grosjean y Hulkenberg encuentran los coches doblados. Webber aprovecha esto y adelanta a Grosjean en la recta.
Bandera a cuadros y Vettel gana la carrera seguido de Webber y Grosjean. Alonso cuarto consigue ser el piloto con más puntos en la historia de la formula 1. Gran trabajo de Sauber que tienen a sus dos pilotos sextos y séptimos. Para Gutiérrez su mejor posición en la formula 1.
RESULTADO DE LA CARRERA:
| Pos. | Pts. | Piloto | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Sebastian Vettel | 1 | Red Bull | RB9 | 01:26.49.301 | 53 | ||
| 2 | Mark Webber | 2 | Red Bull | RB9 | + 7"129 | 53 | ||
| 3 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E21 | + 9"910 | 53 | ||
| 4 | Fernando Alonso | 3 | Ferrari | F138 | + 45"605 | 53 | ||
| 5 | Kimi Räikkönen | 7 | Lotus | E21 | + 47"325 | 53 | ||
| 6 | Nico Hülkenberg | 11 | Sauber | C32 | + 51"615 | 53 | ||
| 7 | Esteban Gutiérrez | 12 | Sauber | C32 | + 71"630 | 53 | ||
| 8 | Nico Rosberg | 9 | Mercedes | W04 | + 72"023 | 53 | ||
| 9 | Jenson Button | 5 | McLaren | MP4-28 | + 80"821 | 53 | ||
| 10 | Felipe Massa | 4 | Ferrari | F138 | + 89"263 | 53 | ||
| 11 | Paul di Resta | 14 | Force India | VJM06 | + 98"572 | 53 | ||
| 12 | Jean-Eric Vergne | 18 | Toro Rosso | STR8 | + 1 vuelta | 52 | ||
| 13 | Daniel Ricciardo | 19 | Toro Rosso | STR8 | + 1 vuelta | 52 | ||
| 14 | Adrian Sutil | 15 | Force India | VJM06 | + 1 vuelta | 52 | ||
| 15 | Sergio Pérez | 6 | McLaren | MP4-28 | + 1 vuelta | 52 | ||
| 16 | Pastor Maldonado | 16 | Williams | FW35 | + 1 vuelta | 52 | ||
| 17 | Valtteri Bottas | 17 | Williams | FW35 | + 1 vuelta | 52 | ||
| 18 | Charles Pic | 20 | Caterham | CT03 | + 1 vuelta | 52 | ||
| 19 | Max Chilton | 23 | Marussia | MR02 | + 1 vuelta | 52 | ||
| 20 | Lewis Hamilton | 10 | Mercedes | W04 | + 46 vueltas | 07 | ||
| 21 | Giedo van der Garde | 21 | Caterham | CT03 | + 53 vueltas | 00 | ||
| 22 | Jules Bianchi | 22 | Marussia | MR02 | + 53 vueltas | 00 |




Si Sebastian se quedara en casa la carrera sería más emocionante. Muy buen puesto el conseguido por Gutierrez.
ResponderEliminar